Finalizadas las estancias en el extranjero financiadas por la Cátedra Luis Fernández Somoza

03/10/2019

Los estudiantes beneficiarios de las ayudas a la internacionalización concedidas por la Cátedra Luis Fernández Somoza ya han regresado tras sus estancias académicas en el extranjero. En el curso 2018/2019, un total de siete alumnos de la Facultad de Economía y Empresa han cursado parte de sus estudios en las Universidades de South Wales y Delaware y comparten sus experiencias:

Vanesa, a través del Convenio de la UDC y Delaware Law School:

"Solicitar la experiencia estudiando en Estados Unidos a través del convenio entre la UDC y Widener University ha sido todo un acierto. Al realizar una movilidad internacional considero que se aprende desde el primer momento que se solicita la plaza: con los requerimientos formales de solicitud y presentación de documentación, uno se familiariza con los procedimientos a seguir, cumplir plazos e incluso solucionar problemas que aparecen durante el transcurso del proceso.

El programa está bien organizado por parte de Delaware Law School y hay que destacar que siempre estuvieron pendientes de nuestras necesidades. Sin duda, una inversión en formación profesional al mismo tiempo que crecimiento personal saliendo de la zona de confort."

José María, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"Mi año en Cardiff ha sido una experiencia que me ha servido a crecer como persona y convivir con gente distinta. Me ha enseñado a conocer nuevas culturas y nuevas formas de aprender y pensar. Ha sido un año magnífico del que me llevo recuerdos imborrables y enseñanzas que me van a ayudar en el futuro."

Iria, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"Escogí estudiar Logistics and Supply Chain Management (logística y gestión de la cadena de suministro) ya que me parecía una opción muy interesante que me podía ayudar mucho, tanto en el presente como en un futuro profesional. Académicamente estoy muy contenta de lo aprendido durante este año. Las materias me parecieron muy interesantes y la forma en la que los profesores imparten las clases me parece muy efectiva.
En resumen, mi experiencia fue muy positiva, tanto académica como personalmente. Este año en el extranjero me ha ayudado a madurar, formarme, seguir mejorando mi inglés, conocer gente nueva y vivir muchas nuevas experiencias."

Lucía, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"Mi experiencia como estudiante de intercambio en la South Wales University se puede resumir como enriquecedora en todos los sentidos. En primer lugar, porque me dio la oportunidad de mejorar y dominar mis conocimientos de otro idioma, de conocer a personas de diferentes partes del mundo, de estudiar con un método diferente al que previamente había utilizado en España y finalmente también me permitió aprender a compaginar los ámbitos tanto educativo, laboral como el del mantenimiento del hogar.
Recomiendo esta experiencia a todo el mundo ya que de ella se aprende mucho tanto académica como personalmente."

Sabela, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"La parte académica fue muy buena, fácil y fructífera, mucho mejor de lo que esperaba. Sin duda, el contenido aprendido me será muy útil en el futuro.
Ahora considero que soy perfectamente capaz de entender a cualquier persona de habla inglesa, sin importar su acento, puesto que no he tenido ningún problema para comunicarme en inglés en Irlanda, Inglaterra o Gales. Fue una gran experiencia y la recomiendo totalmente."

Carmen, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"Mi experiencia en Cardiff ha sido un año lleno de sorpresas y descubrimientos. Elegí este destino, ya que me daban el titulo británico a parte del español, lo que académicamente me pareció una gran oportunidad. Además, quería mejorar mi vocabulario en relación al mundo de los negocios y de la empresa.
Me atreví con optativas relacionadas con derecho y con relaciones publicas y he descubierto que me gustan estos dos ámbitos. He de admitir, que al principio me costó adaptarme al sistema británico pero esforzándome lo he conseguido sacar y además, ser de los mejores expedientes de mi curso."

María, a través del convenio de la UDC y la Universidad de South Wales:
"Estoy sumamente agradecida de haber tenido la oportunidad de llevar a cabo este intercambio por convenio bilateral especifico en Gales, tanto por el gran valor que considero que tiene el programa de doble titulación, el fortalecimiento de la fluidez y facilidad para desenvolverme en ingles que desarrollé durante el curso, y porque considero que gracias a esta gran experiencia desarrollé herramientas fundamentales para la vida, como una mirada con mayor perspectiva y una manera de pensar más crítica, que me permiten analizar más de una alternativa y enfoque sobre un mismo tema."