La Cátedra Vegalsa-Eroski y Espazo Compartido colaboran en la integración de las personas con discapacidad cognitiva

27/01/2022

La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso social, Comunicación y Reputación corporativa ha impulsado su línea de trabajo en materia de acción social al desarrollar una actividad en colaboración con el programa Espazo Compartido para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la Universidade da Coruña. La importancia de un uso correcto de las redes sociales, la participación en foros de empleo, la actitud ante una entrevista de trabajo y la motivación ante el acceso al mercado laboral son algunos de los aspectos que trataron esta mañana el alumnado, la coordinadora y las docentes de Espazo Compartido con los representantes de Recursos Humanos de Vegalsa Eroski durante el taller de empleabilidad organizado por la Cátedra.

En el marco de las actividades de educación, divulgación, investigación y aplicación del conocimiento de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso social, Comunicación y Reputación corporativa, y en su objetivo de contribuir al bienestar y a la mejora de nuestra sociedad, ha tenido lugar la iniciativa “Compartindo o espazo da empresa”, la primera de las muchas que tendrán lugar de la mano de Espazo Compartido, el programa universitario de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas orientado, desde la Universidade da Coruña, a la mejora de la empleabilidad y al fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.

En palabras de Carmen Costa Sánchez, directora de la Cátedra, "llevamos en el nombre del proyecto el compromiso social, por lo que pensamos que colaborar y contribuir a los objetivos de Espazo Compartido es una muy buena iniciativa que da ejemplo de ese compromiso con la sociedad". "Pretendemos ser el enlace con aquellas causas e iniciativas de acción social que se desarrollan en la Universidad; intentaremos ayudar y apoyarlas siempre que podamos, pues no hay comunicación responsable sin comportamiento responsable", añadió.