La Universidade da Coruña y Vegalsa-Eroski impulsan la Cátedra de Compromiso social, Comunicación y Reputación Corporativa

26/07/2021

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Universidade da Coruña pondrán en marcha la Cátedra universitaria Vegalsa-Eroski de Compromiso social, Comunicación y Reputación Corporativa dirigida a la formación, investigación, divulgación y transferencia de conocimento en este contexto de interés común. Así se formalizó el pasado 26 de julio en la Rectoría en un acto presidido por el Rector de la UDC, Julio Abalde,y el director general de la compañía, Joaquín González.

La Cátedra, dirigida por la coordinadora del grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva, Carmen Costa, y adscrita a la Vicerrectoría de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, nace con el objetivo de trabajar a favor de una función de comunicación en las organizaciones comprometida y con conciencia.

Durante el acto de firma, González describió esta iniciativa como “un reto que nos axudará a seguir mellorando a nosa actividade a través da investigación académica e a divulgación para xerar unha visión integral sobre a importancia da comunicación”. Abalde, por su parte, subrayó el interés de la UDC en particular, y de las instituciones en general, por la responsabilidad social y agradeció a Vegalsa-Eroski su confianza puesta en este convenio “que permitirá xerar investigación en materia de comunicación e reputación corporativa”.

Comunicación con conciencia

La Cátedra Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa persigue ayudar a la sociedad en dos lineas fundamentales: la comunicación para la salud y la comunicación a favor del cuidado del entorno. En este sentido, tal y como destaca la directora, la profesora Costa, “a idea é poder facilitar á comunidade universitaria e á sociedade en xeral unha visión integral sobre a importancia da comunicación á hora de impulsar hábitos de vida saudables e conciencia ambiental, favorecendo á súa vez un consumo consciente e sostible”.

Para lograr su objetivo, el plan de actividades de la Cátedra para el curso 2021-2022 da prioridad a acciones a través de cuatro lineas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, acercando la compañía una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.