Profesores de seis universidades extranjeras imparten docencia en la Facultad de Economía y Empresa

14/12/2018

ESHT Porto, University College Dublin, University of Graz, Pforzheim Hochschule, University of Gavle e IESA Caracas son los centros de enseñanza de los que provienen los seis docentes extranjeros seleccionados para impartir docencia en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC en diferentes sesiones académicas durante 2018. Los temas sobre los que van a impartir clases son variados y van desde el emprendimiento empresarial y las políticas de integración en la Unión Europea hasta las opciones reales y la gestión.

Con el objetivo de potenciar las relaciones docentes internacionales, la Cátedra Luis Fernández Somoza para la Internacionalización de los Estudios de Economía y Empresa ofrece ayudas económicas para financiar estancias de profesores de universidades extranjeras que desarrollen un máximo de cuatro días de docencia en la FEE del campus coruñés. Con esta iniciativa, este centro refuerza su capacidad para atraer profesorado extranjero  de primer nivel y, en consecuencia, permite al PDI y al estudiantado mantener relaciones académicas con docentes e investigadores de prestigiosas instituciones universitarias en el ámbito de la Economía y de la gestión empresarial.

Los requisitos que deben cumplir los docentes, tal y como recogen las diferentes convocatorias gestionadas de forma delegada por la Fundación Universidade da Coruña (FUAC), implican ser profesor de alguna universidad extranjera y tener un programa académico firmado por el docente que imparte las sesiones de la materia en inglés con contenidos afines a los de la Facultad de Economía y Empresa. En el caso de los investigadores, deben ser invitados por algún grupo de investigación de la Facultad coruñesa. Además, cabe destacar que la ayuda concedida por la Cátedra Luis Fernández Somoza al PDI extranjero es incompatible con otras para el mismo fin y período de tiempo.