News

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte pone en marcha el grupo Bolboretas Rosas

31/05/2021

 

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte pone en marcha el grupo "Bolboretas Rosas" de remo en Dragon Boat para mujeres supervivientes del cáncer de mama. Es una iniciativa dirigida a promover la práctica de actividad física grupal, en equipo y con un nivel de exigencia moderado en miembros superiores con múltiples beneficios físicos y emocionales y cuenta con el apoyo del Club de Oza, sede del equipo de remo, el CSC, profesionales del ámbito sanitario y del INEF.

 

Resultados de investigaciones revelan que la actividad física grupal moderada les ayuda a combatir la rigidez y el linfedema del miembro superior ipsilateral a la mama intervenida, aumenta la supervivencia y mejora la autoestima y el estado psicofísico de las mujeres tras el tratamiento.

 

Gracias al trabajo de investigación del médico deportivo canadiense Don McKencie, y a su trabajo,  "Bolboretas Rosas" inicia su navegación en dragon boat. Con esta iniciativa se busca dar viibilidad frente a la sociedad de las posibilidades de práctica deportiva lúdica e incluso de competición tras el tratamiento del cáncer de mama.