Actualidad

El Campus Industrial de Ferrol se convierte en el primero acreditado por la Xunta en Galicia y el único en España en especializarse en industria naval

22/03/2021

El lunes 15 de marzo se celebró un acto simbólico por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, presidió esta mañana en el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol, al rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, de la acreditación al Campus Industrial de Ferrol como Campus de Especialización, convirtiéndose así en el primero de Galicia en poseer este reconomiento, es el primero en España en especializarse en industria naval.

 

El Campus Industrial de Ferrol se puso en marcha en 2015, y en este tiempo, entre otros resultados, la Universidad firmó más de 103 convenios con empresas, captó tres millones de euros en colaboración con empresas, registró 56 patentes y aumentó la nueva matrícula en las titulaciones de Ferrol un 40%. 

 

La acreditación recibida será definitiva dentro de tres años. En este período, el Campus de Ferrol será un agente de transferencia de conocimiento al sector productivo e industrial del entorno. 

 

#I+D+i #IndustriaIntelixente #fabricaciónavanzada #Industria4.0

 

Descubre más aquí