27/09/2017

La Cátedra Luis Fernández Somoza celebra el próximo viernes 6 de octubre a las 12.30 horas la conferencia "La estabilidad del sistema financiero europeo como apoyo a la economía de la Eurozona", a cargo de Antonio Carrascosa, jefe de Planificación y Decisión del Single Resolution Board, mecanismo de resolución bancaria de la Unión Europea.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa y sirve, además, como lección inaugural de los másteres universitarios 2017/2018 de dicha facultad. La asistencia es libre para los estudiantes de la Universidade da Coruña.

Sobre el ponente :

Dentro de su objetivo de acercar a los estudiantes de la UDC la experiencia de personalidades académicas de prestigio en el campo internacional, la Cátedra Luis Fernández Somoza cuenta en esta ocasión con la presencia de Antonio Carrascosa, miembro del Single Resolution Board (SRB) desde su creación en 2015. El organismo es uno de los pilares de la unión bancaria de la UE y el encargado de poner en marcha en los estados miembros la Directiva de recuperación y resolución bancaria, marco legal para la recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios próximas a la situación de inviabilidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y con máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Antonio Carrascosa fue entre 2012 y 2015 director general del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). Durante su trayectoria profesional, ha sido director de Cumplimiento Regulador en PricewaterhouseCoopers, director general de Política Económica, subdirector general del Tesoro, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón, subdirector general para Asuntos del Sistema Financiero Internacional y director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Gracias a la dilatada experiencia del ponente, la conferencia servirá a los estudiantes para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema financiero europeo y cómo este desarrolla mecanismos para favorecer la estabilidad y la economía de los países de la Unión Europea.