Carlos Carro y José Pablo Abeal, el turismo tras la pandemia COVID-19

01/02/2021

Los profesores Carlos Carro de la Escuela de Turismo y José Pablo Abeal de la Facultad de Economía y Empresa dirigen diversos estudios entorno a la situación turística de los ayuntamientos así como las posibilidades de diversificación y relanzamiento con una inversión superior a los 60.000 euros.

La situación generada por la Covid-19 viene a plantear un nuevo escenario que exige la renovación de las estrategias de gestión turística, sector con una amplia implantación en nuestra comunidad y, por lo tanto, de un enorme impacto económico y en términos de empleo. Participan entre otros, el Ayuntamiento de A Coruña y ayuntamientos del área metropolitana, Consorcio Muros-Noia, Consorcio Maríñas-Betanzos o Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.

Las conclusiones particularizadas evaluarán el impacto que la Covid-19 tuvo sobre las infraestructuras y agentes turísticos, los efectos a medio y largo plazo, la perspectiva de las diferentes partes interesada (adminsitración local, emrpesa, ciudadanía, intermediarios o los propios turistas) y las posibles líneas específicas de actuación.