La Facultad de Economía y Empresa ha acogido la ponencia `Gestión empresarial de una crisis y del día después´

20/11/2020

Miguel Barroso, socio director de Deloitte, ofreció el jueves 19 de noviembre la ponencia "Gestión empresarial de una crisis y del día después", enmarcada dentro del programa de la materia Gestión de la empresa familiar del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MUDAE) de la Universidade da Coruña. Esta asignatura está impartida por la Cátedra de Empresa Familiar, que tiene como finalidad promover la investigación y docencia respecto a las características diferenciales de este tipo de empresas y las problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.

La sesión, que tuvo lugar a las 18:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa, estuvo dirigida a los alumnos del propio máster, así como al estudiantado interesado de los demás Grados impartidos en la Facultad. Así mismo, la sesión estuvo disponible para estudiantes de la Universidad de Vigo a través de la modalidad on-line, en colaboración con la Cátedra de Empresa Familiar de dicha Universidad.

Durante su exposición Barroso trató aspectos tan relevantes para las empresas como: la contextualización de los primeros impactos económicos de la Covid-19 y sus diferencias respecto a crisis económicas anteriores; aspectos clave de la gestión empresarial de esta situación que promuevan un liderazgo resiliente y eficaz; las ayudas de la Unión Europea para transformar los negocios y los retos futuros a los que se enfrentan las empresas a partir de la evolución de los indicadores actuales.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña se enmarca en un convenio de colaboración entre la UDC y la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Inditex y el Instituto de Empresa Familiar. Esta colaboración se materializa a partir de la especial relevancia de la empresa familiar en la economía de nuestro país, en particular en Galicia. Recientemente, esta cátedra reforzó su relación universidad-empresa a través de la firma de la renovación y actualización del convenio con la Asociación Galega de Empresa Familiar, el Instituto de Empresa Familiar y la empresa Inditex para los próximos cuatro años.