Conferencia inaugural del curso 2020-2021 de la Facultad de Economía y Empresa

22/10/2020

La conferencia inaugural fue presidida por el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y contó con la presencia del decado de la Facultad, Manuel Gómez Suárez, el director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, el profesor de la UDC Ángel Fernández Castro, y el vicerector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya.

Ignacio Rivera animó al alumnado a innovar en las empresas en que trabajen al graduarse. Rivera, en una charla muy amena, explicó que para posicionarse en el mercado de trabajo la elección es "ser máis barato ou marcar a diferencia, así que animo ao estudantado a que no seu futuro profesional marquen a diferencia", concluyó.

El Consejero Delegado de Corporación Hijos de Rivera explicó en su conferncia algunas de las claves del éxito de su empresa, destacando la prioridad de burcar la calidad por encima de cualquier otro tipo de consideración. Rivera animó al alumnado a innoavar en su futuro trabajo sin miedo a equivocarse porque "dos erros se aprende" y puso como ejemplo el proceso que siguieron al fabricar la cerveza con sabor a percebes. "A primeira que tomei e escupin", reconoció, insistiendo que "cun propósito diferenciador chegan os resultados"

El rector agradeció a Ignacio Rivera su intervención, tanto por el interés del contenido de la misma como por la ilusión con la que vive y transmite su trabajo. Abalde, profesor de Microbilogía, recordó como en sus clases ponía como ejemplo de innovación la fabricación de la cerveza de Estrella Galicia.

Por su parte, el decano dió la bienvenida al nuevo curso subrayando la apuesta de esta facultad por la presencialidad y las numerosas medidas tomadas enel centro para tener un curso seguro y provechoso.

El director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible remarcó el aprendizaje de esta conferencia pues "como profesor de Finanzas paréceme moi formativo que o alumnado vexa que como moitas decisións que poden parecer antieconómicas, cando contribúen a un propósito fan que a empresa teña éxito”, en referencia a lo explicado por Ignacio Rivera que animó continuamente al alumnado a buscar una empresa que tenga un propósito alineado con sus principios.