La Cátedra Greenalia-UDC organiza un curso de verano sobre los desafíos de la transición energética

07/06/2024

La Facultad de Economía y Empresa de la UDC acogerá entre lo 25 y el 28 de junio, el primer curso de verano organizado por la Cátedra Greenalia-UDC para  la Transición Energética titulado “Os desafíos da transición enerxética dende as perspectivas climática, política, tecnolóxica, xeoestratéxica, profesional e empresarial”

El curso tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de junio en horario de 9:30 h. la 13:30 h., y de 15:30 h a 17: 30 h en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

A lo largo del curso se analizará la situación de la transición energética desde la óptica académica, política y profesional. Se ahondará en cuatro temáticas “Mercados energéticos y sistema eléctrico”, “Políticas energéticas y climáticas”, “Calidad democrática” e “Experiencia empresarial y visión estratégica-Cadena de Valor”.

Entre los ponentes se encuentran tanto expertas/os académicos de reconocido prestigio como Xavier Labandeira (UVIGO), Cristina Monge (UNIZAR), Isabel Sonar (UPORTO), Cristina Peñasco (Cambridge Univ. y Banque de France), Sonia Zaragoza (UDC) y Jon Sampedro (BC3), como profesionales de empresas líderes del sector energético como Blanca Monteagudo (General Electric), María Moreno y Raúl Martín (Greenalia), Francisco Cancelo (Elecnor), Susana Gómez (NEXUS Energía) y Sergio Rodríguez (Sertogal). Contaremos, además, con la visión experta de Nicolás González Casares (PARLAMENTO EUROPEO), Ismael Bahillo (CNMC), Catarina Matos (CIIAE) y Luis Velasco (REDEIA-Red Eléctrica).

Es una oportunidad única para poder conocer de primera mano la realidad laboral en el sector gracias a los profesionales de empresas líderes de la cadena de valor del sector de la energía que impartirán conferencias en este curso.

El precio de la matrícula es de 25€ (Tarifa reducida), reservada a estudiantes universitarios, Comunidad UDC, personas desempleadas y personas participantes en la I Convocatoria de los Premios Galicia Renovable para TFGs y TFMs de la Cátedra Greenalia-UDC. La Tarifa general es de 50€.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2024 a través del siguiente enlace  (pincha aquí).