La Facultad de Informática dio a conocer al ganador del Noveno Premio al Mejor TFG en el marco de la FePEfic

26/04/2024

La Facultad de Informática de la UDC dio a conocer este jueves 25 de abril, durante la Feria de Prácticas y Empleo (FepeFIC), al ganador del Noveno Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado Aplicado de la FIC, que fue Jesús Mosteiro por su TFG ‘Paralelización dun algoritmo de aprendizaxe automática multi-vista baseado en grafos’.

Las cátedras ALDABA-WIB, CICAS (Sngular-CoruNet), y NTT DATA patrocinan este galardón anual que cuenta con la colaboración del Centro de Investigación en TIC (CITIC) y de la Fundación Universidade da Coruña (FUAC). Está dotado con 1.500 euros para el ganador y dos accésits de 500 euros para los otros dos trabajos finalistas.

En el transcurso de la Feria se presentaron los tres trabajos finalistas y, también, la finalidad de cada una de estas tres cátedras con la sociedad. Los accésits fueron para los trabajos Amosando o Lado Escuro das redes sociais: desenvolvemento do primeiro corpus en lingua galega para a detección de misoxinia en Twitter e Mastodon’ de Lucía María Álvarez, y ‘Detección automática de la enfermedad de Alzheimer a partir de imágenes OCT retinianas en ratones transgénicos PS19 tau’ de Pedro Redondo Loureiro.

Veintiséis empresas participan en la Feria de Prácticas y de Empleo
Un año más, la Facultad de Informática de la UDC acoge este encuentro, dirigido fundamentalmente al alumnado de la Facultad que el próximo curso académico realizarán prácticas curriculares en empresas.
Con el fin de facilitar un acercamiento entre el alumnado y empresas, durante los días 23, 24 y 25 de abril, las 26 entidades adheridas al programa de prácticas estuvieron presentes en la FePEfic con puestos informativos en la planta 0 de la Facultad de Informática.

Albúm de imágenes de la V FePEfic y IX Premios TFG de la FIC (consulta aquí)