Actualidad

La Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas en la Universidad de Daca de la UDC promueve la exposición 'Diez años de travesía y lugares de Daca'

06/10/2022

 

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, José María Mesías Lema, es el encargado de dirigir y comisariar la exposición de Santiago Fernández Mosquera "Diez años de travesía y lugares de Daca".

 

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, inaugurará la exposición o 6 de outubro en el Centro Ágora de A Coruña en el que se podrá ver todo este mes.

 

La muestra fotográfica recoge la experiencia de un recorrido a lo largo de diez años por los lugares de Daca. Esta travesía se presenta como un recorrido por el territorio del agua, en naves artesanas sobrecargadas que recorren un laberinto de ríos y estuarios que son, al tiempo, vida y reto para el pueblo blangladesí. Ese esfuerzo titánico, de lucha contra la fuerza de la naturaleza está logrando sus frutos. Cualquier viajero que distancie sus visitas podrá comprobar como crece Bangladés y como se mejoran sus condiciones de vida. 

 

Detrás de estas fotos se encuentran las personas de Daca representadas en sus retratos: rostros curtidos que traslucen profesiones arriesgadas y duras que proyectan lugares y travesías que se pueden vislumbrar a través de estas escenas cotidianas.