El futuro de la inteligencia artificial

29/03/2022

La inteligencia artificial es un componente habitual más en los medios sociales con los que convivimos, y está detrás de recomendaciones de contenido o contactos personalizadas, publicidad dirigida, etc. El poder de estas tecnologías está principalmente en las manos de las grandes compañías tecnológicas, pero también pueden ser utilizadas, con conocimiento, por expertos de marketing o de comunicación para el beneficio de las organizaciones. Por ejemplo, la monitorización o escucha de redes sociales potenciada por la inteligencia artificial puede proporcionar información muy interesante que puede ser de utilidad para, por ejemplo, controlar la reputación de una marca o encontrar nuevas audiencias a las que dirigirse.

Además, la inteligencia artificicial está cambiando la comunicación empresarial. Analizaremos también las ventajas del uso de sistemas de inteligencia artificial para la gestión de la atención al cliente o la creación automatizada del contenido como comunicados de prensa, materiales de marketing o publicidad, y otras comunicaciones empresariales.

Por supuesto, cuando hablamos de inteligencia artificial siempre hay que tratar sus grandes retos y limitaciones, que por supuesto son de aplicación también en este ámbito, como la privacidad, seguridad, ética, transparencia, explicabilidad, equidad y no discriminación, entre otros.