La comunicación es poder

11/03/2022

La Comunicación es poder. Un poder al que las empresas e instituciones deben dedicar esfuerzos para lograr ganar la confianza de su público. Un público que hoy, en un contexto de desinformación debido a las denominadas fake news, pone más en duda todo aquello que se dice. Por ello, ya en la actualidad, pero también de cara a futuro, es vital que las organizaciones pongan atención en la transparencia. Este es uno de los retos presentes y futuros de un sector que tiene que aprovechar las oportunidades que le brinda el Big Data y que no debe dejar de lado la sostenibilidad.

Comunicación, Sostenibilidad y Confianza ha sido, precisamente, el eje de diálogo del primer encuentro del ciclo de charlas COMversacións, organizado por la Cátedra Vegalsa-Eroski de la Universidade de A Coruña de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa. Un encuentro que ha analizado en clave femenina estos aspectos relacionados con un sector que, además, resulta ser muy feminizado. Sobre este encuentro, y sobre los retos de la comunicación, charlan en Quincemil con la directora de esta Cátedra, la profesora de la Facultad de Comunicación de la UDC, Carmen Costa.

En su entrevista Costa destaca que "Es necesario avanzar en la transparencia para hacer frente a la desconfianza y desinformación", y cuenta además cuáles son las próximas actividades previstas a desarrollar dentro de la Cátedra, entre las que se encuentra: otra jornada del ciclo COMversacións sobre tecnología, comunicación y medios sociales; un proyecto de investigación sobre cómo se relacionan los jóvenes con contenidos de salud en las redes sociales; un taller de empleabilidad con Espazo Compartido; además de la convocatoria de unos premios para trabajos finales de grado y de máster en el ámbito de la responsabilidad social.

Lee aquí la entrevista completa