Amoedo compartirá la problemática de los eólicos en los caminos de Santiago durante la jornada técnica del ICOMOS

10/03/2022

El director de la Cátedra de Derecho Local de la Universidade da Coruña, Carlos Amoedo Souto, participa en la jornada técnica “Gestión y retos del Camino de Santiago en 2022”, que el Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) organiza el próximo 2 de abril en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

A través de cuatro ponencias y un debate posterior, los participantes pondrán sobre la mesa las diferentes iniciativas y desafíos que caracterizan el panorama actual en la gestión del Camino de Santiago, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1993. De este modo, los asistentes -la jornada es de acceso libre y gratuito- descubrirán tanto los casos de buenas prácticas sobre este complejo bien cultural como la gestión, divulgación y tutela de las diferentes problemáticas vigentes asociadas.

En su ponencia, Amoedo disertará sobre “la desprotección de los caminos de Santiago frente a los parques eólicos” desde su experiencia como catedrático de Derecho Administrativo en la Universidade da Coruña.

Accede al programa de la jornada aquí