La Cátedra L.F.S. adjudica diez bolsas para artículos a profesores de la F.E.E. de la UDC en colaboración con universidades extranjeras

02/07/2021

La Cátedra Luis Fernández Somoza para la Internacionalización de los Estudos de Economía y Empresa de la UDC financia 10 artículos de investigación entre profesorado de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC y Universidades Extranjeras. En la convocatoria de mayo se adjudican  cuatro ayudas  y en la convocatoria de junio 6 ,  de 1.000 euros por proyecto.

Las ayudas de mayo se adjudicaron a Cristina Calvo Porral que formará equipo con Javier Orosa González da UDC y Sergio Rivaroli da Universidade de Bolonia-Italia;  a Jesús López Rodríguez que formará equipo con Mihai Mutascu de la University of Timisoara-Rumania; a Anxo Calvo Silvosa que formará equipo con Julie Byne ,  Xuanyu Yue y Cormac MacFhionlaoich de la University College Dublin y Manuel Nieto Mengotti que formará equipo con Isabel Soares de la Universidad de Oporto.

Las axudas de junio se adjudicaron a  Jose Antonio Seijas Macías que formará equipo con Amílcar Oliveira de la Universidade Aberta-Portugal; a Elena Sánchez de Paz que formará equipo con Jolanta Stoniec de Lublin University of Technology-Lubrin Poland, Anelí Bongers Chicano de la Universidade de Málaga y Fernando González Laxe, Jose María Picatoste Novo y Patricia Becerra Amado de la Universidade da A Coruña; a Jose María Picatoste Novo que formará equipo con Anabela Mesquita del Instituto Politécnico de Porto (ISCAP)-Portugal, Fernando González Laxe, Asunción López Arranz e Isabel Novo Corti de la Universidad de A Coruña; a Paulino Montes-Solla que formará equipo con Francisco Carballo-Cruz de la Universidad de Minho-Braga (Portugal) y Jesús López-Rodriguez da Universidade da Coruña; a Fernando González Laxe que formará equipo con Diana Mihaela Tirca da Constantin Brancusi University of Targu-Jiu –Rumania, Isabel Novo Corti y José María Picatoste de la Universidad de A Coruña y a Manuel Alberto Gómez Suárez que formará equipo de investigación con Constantin Chilarescu de la Universidad de Lille-Francia.

Como resultado del trabajo de los investigadores y membros del profesorado de las diversas universidades que forman parte de los equipos saldrán 10 artículos de investigación, que disponen de un año para presentar . Además de incentivos especiales no caso de que su trabajo sea aceptado y publicado en las categorías 1, 2 e 3 del listado más reciente del Comité Nacional de Investigación Científica. Se trata de una ista destinada a incluir revistas que publican principalmente artículos de economía o gestión.