Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Y Espacios Acuáticos Naturales 2017 Santa Olaya Gijón

Inscrición

Prazo de inscrición pechado.

Matrícula

Prazo de matrícula pechado.

Información xeral

AMPLIADO PLAZO HASTA EL 30 DE ENERO DE 2017.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores realizadas en Gijón, y el interés de muchos de vosotros por iniciar o mejorar vuestra formación, nos complace anunciar que lanzamos un nuevo Curso de Especialización de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y en Espacios Acuáticos Naturales, que tendrá lugar en el Club Natación Santa Olaya (Gijón).

La presentación del curso tendrá lugar el  Sábado 4 de febrero de 2017, a las 10:00 horas. ¡Os esperamos a todos cuantos queráis asistir!

1) ¿Quiénes Somos?

La entidad responsable de la formación en los cursos que se organizan es el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS), de la Universidad de A Coruña, para lo que cuenta cada curso académico con la aprobación del Departamento de Educación Física y Deportiva de dicha Universidad. También colabora la Fundación Universidad de la Coruña (FUAC), que es la encargada de dar cobertura en la gestión económica de los cursos y la expedición de los certificados formativos.

2) ¿Cuáles son nuestros objetivos y líneas de actuación?

El Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña tiene como principal objetivo el desarrollo de las Actividades Acuáticas y del Socorrismo, relacionando sus ámbitos académico, científico, educativo y profesional.

Para conseguir este objetivo lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:

- Defiende el estudio basado en la evidencia científica y no en opiniones o intuiciones.

- Divulga la necesidad de investigar como marco de referencia para el desarrollo y la innovación.

- Ofrece una organización permanente y de apoyo cooperativo (nacional e internacional) para estimular estudios, investigaciones e intercambios académicos y profesionales.

- Organiza todo tipo de actividades formativas, iniciales y de formación continuada, como cursos, seminarios, jornadas, ciclos y congresos.

3) ¿Por qué realizar este curso?

Para adquirir la formación necesaria para prevenir accidentes y salvar vidas. Para conseguirlo se cumple con los referentes establecidos en las Cualificaciones profesionales de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Espacios Acuáticos Naturales: BOE 9/3/2004 y 1/12/2007.

4) ¿Qué ventajas ofrece nuestra formación?

1 - La obtención de los certificados formativos de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (180 horas) y Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales (200 horas) mediante un plan de formación dividido en horas presenciales, de fase autónoma y de prácticas. La regulación profesional del socorrismo está en marcha en algunas comunidades autónomas (véase Decreto regulador del Registro Profesional de Socorristas en Galicia):

Será cuestión de tiempo que llegue a todas las comunidades autónomas, como también será cuestión de tiempo que haya un proceso de evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales de Socorrismo, como ya se está llevando a cabo en Galicia:

2 - Alta cualificación de todo el Profesorado presente en los cursos. Contamos con Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, colegiados y con la especialidad de Socorrismo Acuático, profesionales sanitarios, abogados especializados y todos ellos con una amplia experiencia profesional a sus espaldas. Máxima calidad en los contenidos Teórico-Prácticos, que año a año se nutren de los últimos avances en la Investigación en este campo.

3 - Buscamos la Excelencia en la formación de nuestros socorristas. Prácticas reales con los últimos materiales y protocolos, tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales.

4 - Descuentos del 15% para socios del Club de Natación Santa Olaya.

Precio:

- Curso de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales - 330€ (280€)
- Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas - 300€ (250€)
- Los dos cursos conjuntamente - 400€ (340€)

* Entre paréntesis para socios del Club Natación Santa Olaya.

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Duración:

8 fines de Semana

Contacto:    diegorzfz@gmail.com o 660004780. Diego Rodríguez Fernández.

Datas

Descargar documento
  Datos
Data: Do 04/02/2017 ó 26/03/2017