Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Y Espacios Acuáticos Naturales 2017 Santa Olaya Gijón

Pre-registration

Inscription period closed.

Registration

Registration period closed.

Event description

AMPLIADO PLAZO HASTA EL 30 DE ENERO DE 2017.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores realizadas en Gijón, y el interés de muchos de vosotros por iniciar o mejorar vuestra formación, nos complace anunciar que lanzamos un nuevo Curso de Especialización de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y en Espacios Acuáticos Naturales, que tendrá lugar en el Club Natación Santa Olaya (Gijón).

La presentación del curso tendrá lugar el  Sábado 4 de febrero de 2017, a las 10:00 horas. ¡Os esperamos a todos cuantos queráis asistir!

1) ¿Quiénes Somos?

La entidad responsable de la formación en los cursos que se organizan es el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS), de la Universidad de A Coruña, para lo que cuenta cada curso académico con la aprobación del Departamento de Educación Física y Deportiva de dicha Universidad. También colabora la Fundación Universidad de la Coruña (FUAC), que es la encargada de dar cobertura en la gestión económica de los cursos y la expedición de los certificados formativos.

2) ¿Cuáles son nuestros objetivos y líneas de actuación?

El Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña tiene como principal objetivo el desarrollo de las Actividades Acuáticas y del Socorrismo, relacionando sus ámbitos académico, científico, educativo y profesional.

Para conseguir este objetivo lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:

- Defiende el estudio basado en la evidencia científica y no en opiniones o intuiciones.

- Divulga la necesidad de investigar como marco de referencia para el desarrollo y la innovación.

- Ofrece una organización permanente y de apoyo cooperativo (nacional e internacional) para estimular estudios, investigaciones e intercambios académicos y profesionales.

- Organiza todo tipo de actividades formativas, iniciales y de formación continuada, como cursos, seminarios, jornadas, ciclos y congresos.

3) ¿Por qué realizar este curso?

Para adquirir la formación necesaria para prevenir accidentes y salvar vidas. Para conseguirlo se cumple con los referentes establecidos en las Cualificaciones profesionales de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Espacios Acuáticos Naturales: BOE 9/3/2004 y 1/12/2007.

4) ¿Qué ventajas ofrece nuestra formación?

1 - La obtención de los certificados formativos de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (180 horas) y Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales (200 horas) mediante un plan de formación dividido en horas presenciales, de fase autónoma y de prácticas. La regulación profesional del socorrismo está en marcha en algunas comunidades autónomas (véase Decreto regulador del Registro Profesional de Socorristas en Galicia):

Será cuestión de tiempo que llegue a todas las comunidades autónomas, como también será cuestión de tiempo que haya un proceso de evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales de Socorrismo, como ya se está llevando a cabo en Galicia:

2 - Alta cualificación de todo el Profesorado presente en los cursos. Contamos con Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, colegiados y con la especialidad de Socorrismo Acuático, profesionales sanitarios, abogados especializados y todos ellos con una amplia experiencia profesional a sus espaldas. Máxima calidad en los contenidos Teórico-Prácticos, que año a año se nutren de los últimos avances en la Investigación en este campo.

3 - Buscamos la Excelencia en la formación de nuestros socorristas. Prácticas reales con los últimos materiales y protocolos, tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales.

4 - Descuentos del 15% para socios del Club de Natación Santa Olaya.

Precio:

- Curso de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales - 330€ (280€)
- Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas - 300€ (250€)
- Los dos cursos conjuntamente - 400€ (340€)

* Entre paréntesis para socios del Club Natación Santa Olaya.

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Duración:

8 fines de Semana

Contacto:    diegorzfz@gmail.com o 660004780. Diego Rodríguez Fernández.

Dates

Date of event: From 2/4/2017 to 3/26/2017