Noticias

La FUAC lanza la segunda edición del programa Axentes de Innovación

30/10/2017

 

Desarrollar un plan de innovación en el tejido empresarial que mejore la competitividad de las empresas y promueva la inserción laboral de la juventud. Es el objetivo primordial del programa de Agentes de Innovación, puesto en marcha por la FUAC en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña por segundo año consecutivo.


El programa, que acaba de estrenar su segunda edición, cuenta con diez entidades de acogida que firmarán convenios de prácticas profesionales dirigidas a diez jóvenes con diversas titulaciones que están recibiendo formación específica en materia de innovación.


De esta forma, la metodología de esta iniciativa combina la formación en innovación empresarial con el desarrollo de un programa de formación práctica de dos meses de duración y una ayuda económica de 800 euros mensuales por beneficiario.


Tanto las empresas participantes en el programa como los beneficiarios del mismo fueron seleccionados por una comisión de evaluación de solicitudes compuesta por personal de la FUAC y del Ayuntamiento de A Coruña.