Iniciativas

Desarrollo Organizado y Sostenible de Recursos en el Noroeste Atlántico

El proyecto DORNA se enmarca en la prioridad 4 “Promover sinergias de desarrollo sostenible rural y urbano”, objetivo 3 “Conservar y promocionar la herencia del Espacio Atlántico de interés transnacional” del Programa Operativo Espacio Atlántico, conforme al objetivo general que impera en el proyecto: la conservación y recuperación de las embarcaciones tradicionales de las regiones de la costa atlántica europea”.

Para el establecimiento de los objetivos, el proyecto DORNA se ha basado en las recomendaciones establecidas en el “LIBRO VERDE: Hacia una futura política marítima de la Unión: perspectiva europea de los océanos y los mares COM (2006)”.

 



Objetivos

                       

El proyecto DORNA se centra en el desarrollo del litoral atlántico desde una perspectiva de sostenibilidad económica y diversidad cultural, a través del impulso al sector náutico de embarcaciones tradicionales. Este eje de actuación permitirá la consecución de los siguientes objetivos:

  • Desarrollo del sector náutico en el espacio atlántico con embarcaciones menos contaminantes y más respetuosas con el entorno
  • Desarrollo del sector turístico, con el desarrollo de nuevos productos (náutica tradicional)
  • Identificación de un modelo común al espacio atlántico, y diferencias regionales enriquecedoras de este modelo

Fechas

Inicio del proyecto: 01/01/2008
Finalización del proyecto: 31/03/2014
Duración del proyecto: años

Más información

Solicite más información

Documentación adjunta


Comparte esta información