Iniciativas

La Innovación Tecnológica como elemento de cohesión y fortalecimiento del Sudoeste Europeo

Título: La Innovación Tecnológica como elemento de cohesión y fortalecimiento del Sudoeste Europeo: promoción de la cooperación entre agentes y desarrollo de una estrategia conjunta de I+D y transferencia de tecnología.

Las regiones realizan un papel muy importante en la movilización de esfuerzos de investigación e innovación en el proceso de  acceso de Europa a la economía del conocimiento. En este sentido, es necesario promover el aprendizaje transrregional de políticas de I+D e Innovación Tecnológica, compartir experiencias, analizar iniciativas exitosas y, sobre todo, cómo se han llevado a cabo y su posible implantación en otros ámbitos geográficos. Se pretende que las organizaciones participantes en SURTEC vean mejorada su capacidad de gestión de enlace entre los Centros de Conocimiento y las Empresas. Así mismo, los Centros de Conocimiento verán que sus resultados de investigación y sus servicios llegan con más facilidad a las empresas. Y por otro lado, las empresas verán que se incrementa la probabilidad de ver atendidas sus necesidades tecnológicas. Además, los sistemas de innovación de las regiones participantes en el Proyecto conseguirán mejorar en el aspecto clave de las interacciones entre los elementos que los conforman. Por tanto se lograrán beneficios derivados de la interrelación entre los diferentes sistemas regionales de innovación, lograda a partir de acciones sinérgicas, integradas y uniformizadas que dinamizarán la colaboración en el espacio SUDOE.



Objetivos

                   

  • Fomentar la creación y crecimiento de las empresas innovadoras
  • Mejorar las capacidades de las Unidades de Interfaz de los diferentes sistemas regionales de innovación
  • Contribuir a la formulación de políticas de I+D e Innovación Tecnológica
  • Aportar elementos de mejora de la cultura tecnológica de las regiones
  • Promover la interacción entre los sistemas regionales de innovación que constituyen el ámbito geográfico del Proyecto.

Fechas

Inicio del proyecto: 01/01/2003
Finalización del proyecto: 31/12/2004
Duración del proyecto: 24 meses

Más información

Solicite más información


Comparte esta información