News

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business inicia su colaboración con Captioma en el proyecto Eres STEM

22/01/2021

Captioma es una iniciativa educativa local que desde el año 2017 ofrece actividades para todos los públicos en ramas como la informática y competencias digitales en general, la programación, la robótica educativa, el diseño y la electrónica.

"Eres STEM" 2021 es un programa de becas educativas ofertadas para el fomento y desarrollo de vocaciones en las ramas académicas científicas y tecnológicas entre el público femenino. A través del aprendizaje en el ámbito de la enseñanza extraescolar STEM, las alumnas que cursan educación secundaria o bachillerato tienen acceso a experiencias de aprendizaje.

La iniciativa surge del análisis de las estadísticas actuales, que reflejan un sesgo de género muy pronunciado en la cifras de estudiantes que optan por las ramas STEM en la educación superior y en el ámbito profesional. Estas cifras se encuentran también presentes en el ámbito geográfico y entorno en el que opera nuestra organización.