2021 Fall I & Fall II Global Leadership

Event description

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA


LA CÁTEDRA "LUIS FERNÁNDEZ SOMOZA" PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE ECONOMÍA E EMPRESA EN LA UDC convoca 17 plazas para la participación en el 2021 Fall I & Fall II Global Leadership para el estudiantado matriculado en alguna de las titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.


Se podrá participar en la experiencia de simulación de la World Federation of United Nation Associations (WFUNA) International Model United Nations (WIMUN) donde se aprenderá sobre los protocolos que gobiernan la diplomacia internacional y se colaborará con otros estudiantes en un entorno internacional para construir un consenso sobre un tema real de la agenda de la ONU. Además, se formará parte de la Delegación Multinacional de Cultural Connections en la Conferencia Virtual de la WIMUN. La superación del programa se acreditará mediante la expedición de un certificado digital con el logo de WFUNA.

 

REQUISITOS

 

  • Disponer de DNI o equivalente vigente en el momento de tramitar la documentación.
  • Estar matriculado en el curso 2020/2021 en alguna de las titulaciones oficiales de grado o simultaneidades de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC a tiempo completo, y al corriente del pago de los precios públicos.
  • Estar matriculado en el curso 2021/2022 en un grado o una simultaneidad de grados, o en un máster oficial de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC a tiempo completo, y al corriente del pago de los precios públicos. La aceptación de la plaza supondrá el compromiso de cumplir este requisito antes del inicio de la actividad.
  • Tener un nivel de inglés según el Marco común europeo de referencia para las lenguas de B2 o equivalente debidamente acreditado.

 

SOLICITUDES

 

Las solicitudes deberán presentarse :

  • Primer plazo de presentación de solicitudes hasta las 22:00 h del 21 de junio de 2021.
  • Se abrirá un segundo plazo de solicitud en caso de que no se cubran las plazas a partir de las 22:00 h del 21 de junio de 2021.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

  • Nota media del expediente según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, y el protocolo de colaboración suscrito entre la consellería y las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo para la valoración de los expedientes académicos.
  • Nivel de conocimiento de inglés según el Marco común europeo de referencia para las lenguas debidamente acreditado: C1 o equivalente, 1 punto; C2 o equivalente, 1,5 puntos.

*En caso de empate, se aplicarán los siguientes criterios: mayor nivel de inglés; si el empate persiste, mayor número de matrículas de honor y, si el empate aún persiste, mayor número de sobresalientes.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN


Presidente: Carlos Estévez Mengotti, director de la cátedra Luis Fernández Somoza
Secretario: Manuel Alberto Gómez Suárez, decano de la Facultad de Economía y Empresa
Vocal 1: Javier Landrove, vocal de la cátedra Luis Fernández Somoza,
Vocal 2: Juan Pita, vocal de la cátedra Luis Fernández Somoza.
La Comisión resolverá cualquier duda relacionada con esta convocatoria y sus decisiones son inapelables.

 

OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

 

  • Presentar la documentación original justificativa de los méritos alegados en el caso de que les sea requerida. La falta de justificación adecuada supondrá la pérdida de la plaza.
  • Participar con aprovechamiento en todas las actividades del programa.
  • Presentar una memoria-resumen de la actividad y cubrir la encuesta de satisfacción.

 

RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN


Finalizado el proceso de evaluación de las solicitudes se publicará el listado de estudiantes con plaza concedida, lo que se les comunicará también por correo electrónico, y la lista de espera para el caso de existir renuncias o incumplimientos.

 

Los/as solicitantes adjudicatarios/as de una plaza serán informados mediante un correo electrónico a su cuenta institucional (@udc.es), y dispondrán de dos días hábiles para aceptarla siguiendo las instrucciones facilitadas en dicho correo. De no recibirse la aceptación, se entenderá que renuncia a la plaza, que se ofertará a la siguiente persona en la lista de espera siguiendo el mismo procedimiento.

Documents to be submitted

  • Expediente académico (debe incluir nota media del expediente según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, y el protocolo de colaboración suscrito entre la consellería y las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo para la valoración de los expedientes académicos)
  • Acreditación del  nivel de conocimiento de inglés según el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Dates

Date of event: From 8/30/2021 to 11/14/2021

Official website

https://www.fundacion.udc.es/catedra-fernandez-somoza-udc/index.asp?id=61&idioma=GA

Attached documentation

Download information

Help and information

Contact phone: 881011171
Email: belen.pazos@udc.es

Share this information

2021 Fall I & Fall II Global Leadership

  Attached documentation
Download information
  Information
Date: From 8/30/2021 to 11/14/2021
Schedule:
Location: Facultad de Economía y Empresa. Campus de Elviña,