Noticias

El eurodiputado y ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo hablará sobre 'La política exterior y su contribución al desarrollo económico de España' en la UDC

24/04/2023

La Cátedra Luis Fernández Somoza para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña organiza una conferencia impartida por el eurodiputado y ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, quien hablará sobre “La política exterior y su contribución al desarrollo económico de España”.

El ponente, que será presentado por el director de la Cátedra Luis Fernández Somoza, Carlos Estévez Mengotti, analizará la situación sociopolítica española y la influencia directa que la credibilidad exterior de un país tiene sobre su prosperidad, especialmente en un mundo más globalizado.

La conferencia, de asistencia libre, tendrá lugar el viernes 28 de abril a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

Curriculum vitae

José Manuel García-Margallo es eurodiputado y fue ministro de Asuntos Exteriores de España entre 2011 y 2016. Inspector técnico de Hacienda del Estado de profesión, y activo en la política española desde la Transición, fue diputado en las Cortes Constituyentes con UCD, diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en el Parlamento Europeo durante diecisiete años, donde llegó a ser vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, antes de incorporarse al Gobierno de Mariano Rajoy al frente de la cartera de Asuntos Exteriores.

En 2016 regresó como diputado al Congreso y desde 2019 es eurodiputado. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde también estudió Economía. En 1973 obtuvo un máster en Derecho y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró por la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo de bienestar europeo. Columnista habitual en la prensa, también ha escrito varios libros.

Sobre la Cátedra Luis Fernández Somoza

La Cátedra de internacionalización de Estudios Luis Fernández Somoza, fruto del convenio entre la Universidade da Coruña y Cartesón S.L., tiene como fines proyectar a los estudiantes y profesores de Economía y Empresa internacionalmente, así como acoger a personalidades académicas de prestigio que aporten una visión amplia en la realidad compleja de la globalización económica.