Noticias

Miguel Corgos, consejero de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia, imparte una conferencia en la UDC sobre los presupuestos de la Xunta y la importancia de planificación

09/02/2023

 

La Cátedra Luis Fernández Somoza para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña organiza una conferencia impartida por Miguel Corgos, conselleiro de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia. 

 

La sesión, que tendrá como título “A Xunta de Galicia, planificación e orzamentos”, será presidida por el rector de la UDC Julio Abalde y tendrá lugar mañana viernes 10 de febrero a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa. La presentación correrá a cargo del director de la Cátedra, Carlos Estévez Mengotti.

 

Curriculum vitae

Nacido en A Coruña en 1971, Miguel Corgos López-Prado es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade da Coruña, en la especialidad de economía financiera. Además, cuenta con un Posgrado en Auditoría de Cuentas y un Máster en Administración Financiera y Tributaria por la misma universidad. 

 

Desde lo 2001 pertenece a la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia en la especialidad de Intervención-auditoría y en la de Inspección y gestión financiera y tributaria. Hasta su nombramiento como conselleiro de la Xunta ejercía como director general de Planificación y Presupuestos en la Consellería de Hacienda y Administración Pública. 

 

Anteriormente, fue subdirector general de Control Financiero Permanente en la Intervención General de la Comunidad Autónoma y subdirector general de Control Presupuestario de Gasto en la Dirección General de Presupuestos. 

 

Cátedra de Internacionalización Luis Fernández Somoza 

La Cátedra de Internacionalización de Estudios Luis Fernández Somoza se enmarca dentro de la idea de proyectar al estudiantado y profesorado de la Facultad de Economía y Empresa internacionalmente, así como a la recepción de personalidades académicas de prestigio, que aporten una visión amplia en la realidad compleja de la globalización económica. 

 

La formación de los economistas, tanto profesores como estudiantes, exige una adecuación a la competencia internacional y a la flexibilidad en la adaptación a nuevos mercados y nuevos productos, en una economía cada vez más trasnacional. 

 

La planificación estratégica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña contempla este hecho y la Cátedra pretende proyectarlo como un elemento más del programa.