La Cátedra Ghenova-UDC de Industria 4.0 pone en marcha nuevas actividades formativas para el curso 2025/2026, dirigidas al alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), con el objetivo de reforzar competencias en tecnologías clave de la industria actual.
Se reservarán hasta 5 plazas para estudiantes de 4º curso de los grados en Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial, así como al alumnado de 2º curso de máster de la EPEF.
La matrícula es gratuita y las plazas son limitadas (10 en total), asignándose por orden de inscripción: 5 plazas para grado y 5 para máster.
Entre la oferta formativa destacan dos actividades:
🔧 Curso básico de diseño y desarrollo de gemelos digitales
📅 24 de abril | 8 y 15 de mayo de 2026
🕓 16:00h – 19:00h
📍 Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (Campus de Esteiro)
📝 Inscripción: del 7 al 23 de abril
🔗https://www.fundacion.udc.es/curso.asp?id=2347&idioma=GA
💻 Curso básico de OpenModelica
📅 30 de abril de 2026
🕓 16:00h – 19:00h
📍 Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (Campus de Esteiro)
📝 Inscripción: del 7 al 27 de abril
🔗 https://www.fundacion.udc.es/curso.asp?id=2348
Estas actividades representan una oportunidad para adquirir conocimientos prácticos en herramientas y metodologías clave de la Industria 4.0, altamente demandadas en el ámbito profesional actual.