VII Máster en Comunicación Deportiva

Pre-registration

Inscription period closed.

Registration

Registration period closed.

Event description

El Máster en Comunicación Deportiva está destinado a licenciados, estudiantes o profesionales a los que se les proporcionará conocimientos en el ámbito de la comunicación deportiva, claves en la organización y en la estructura de las instituciones, se atenderá a los diversos soportes: prensa, radio, televisión y medios digitales, así como formación en e-sports y nuevas plataformas.

 

El programa formará a los alumnos en planificación deportiva, gestión económica, ordenación jurídica, organización deportiva, organización de eventos, comunicación atendiendo a todas sus vertientes, así como gestión de presupuestos en materia de publicidad y patrocinio deportivo.

 

Los conocimientos adquiridos en el Máster permitirán la consecución de una ventaja competitiva a los alumnos, permitiendo la aplicación inmediata de los mismos en el desarrollo de su carrera profesional, atendiendo a la naturaleza práctica del Máster.

 

INFORMACIÓN

  • Fechas de impartición: Del 21 de octubre de 2022 al 24 de junio de 2023.
  • Lugar: Aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Campus de Elviña, Coruña.C.P.:15008.
  • Horario: Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00h
  • Número de alumnos: mínimo 7, máximo 25.
  • Créditos: 60 ECTS.
  • Modalidad: Presencial.
  • Evaluación: Evaluación continua a través de la asistencia y participación en clase.*

*Es obligatoria la presentación de un Proyecto fin de Máster/Tesina.

  • Preinscripción y matrícula:
    • Período de preinscripción: hasta el 9 de octubre de 2022.​
    • Período de matrícula: 10 días posteriores a la aceptación (útlimo día hasta el 21 de octubre).

 

REQUISITOS DE ACCESO

Serán admitidos los alumnos que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser titulado universitario.

  2. Tener superados los créditos del primer ciclo de las titulaciones de dos ciclos.

  3. Acreditar tener superados 180 créditos de los estudios de grado cuando en estos créditos estuviera comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso, la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral. Luego la solicitud individual y razonada de la persona interesada y del informe vinculante del Consello de Gobierno, que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.

  4. Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.

 

PREINSCRIPCIÓN

Los alumnos interesados en cursar el posgrado deberán preinscribirse (sin abono de tasas) hasta el 9 de octubre de 2022, teniendo en cuenta que el día límite deberá haber aportado la totalidad de la documentación requerida y que se detalla más abajo.

 

En caso de solicitar bolsa, se realizará todo el proceso de documentación en el momento de realizar la preinscripción, adjuntando la documentación acreditativa que sea solicitada.

 

MATRÍCULA

Tras el proceso de preinscripción y la realización de una entrevista personal, los alumnos admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula, teniendo que aporar inicialmente una reserva de plaza del 10% del importe total del curso. El pago de la reserva de plaza se hará los 10 días posteriores a la aceptación.

 

La matrícula tiene un coste de 5.500 euros, que el alumno podrá satisfacer en uno o dos plazos. También se podrá solicitar otras modalidades de pago, atendiendo a una mayor flexibilidad en las cuotas.

 

En caso de solicitar beca, se realizará todo el proceso de envío de documentación, adjuntando la documentación acreditativa que sea solicitada.

 

FORMAS DE PAGO*

  • Pago único: 

Se abonará el 90% restante antes del 21 de Octubre de 2022.

 

  • Pago aplazado

Se abonará en un primer plazo un 45%  antes del 21 de Octubre de 2022.

Se abonará en un segundo plazo el 45% en la primera semana de enero de 2023.

 

*Consultar otras modalidades de pago / flexibilidad en las cuotas.

 

SOLICITUD DE BECA 

Existe un programa de becas desde el 15% hasta el 100% del importe total de la matrícula, que se podrán solicitar en primera instancia hasta el 15 de julio y en segunda convocatoria hasta el 9 de octubre de 2022.

 

Para la concesión de las becas se atenderá a los siguientes criterios:

  • De renta.
  • Académicos.

 

Los solicitantes que aleguen una disminución drástica de los ingresos de la unidad familiar o una mala situación económica, creada o sobrevenidad, y siempre que a juicio del Comité de Evaluación se considere justificada.

 

Para su obtención, se atenderá a la valoración de los siguientes criterios de la unidad familiar (total o parcial). Toda la documentación a aportar se detalla más abajo. 

Documents to be submitted

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A APORTAR

  1. DNI,  pasaporte (para extranjeros) o tarjeta de residencia (para extranjeros), en vigor, escaneado por ambas caras y que se vea completo
  2. Título de acceso escaneado por ambas caras, legible, firmado y que se vea completo:
    • Será uno de los siguientes: Copia del título universitario de acceso, certificado sustitutorio del título, certificación del expediente académico personal con fecha de depósito del título o que indique que superó el primer ciclo, certificado de Selectividad, tarjeta de PAAU.
  3. C.V. 
  4. Títulos correspondientes a reconocimientos de nivel de idiomas, si se dispusiese de ellos.
  5. Documentación de la bolsa, en caso de aplicar.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN CASO DE SOLICITUD DE BOLSA

Para la obtención de beca, se atenderá a la valoración de los siguientes criterios de la unidad familiar (total o parcial):

a) Situación legal de desempleo.

b) Separación o divorcios de hecho o de derecho / Familias monoparentales.

c) Discapacidades o minusvalías.

d) Enfermedades graves.

e) Pensionistas.

f) Consecuencias sociales que afecten negativamente a la situación económica.

g) Historial de becas concedidas con anterioridad.

h) Estudiantes extranjeros.

 

Se deberá aportar además:

- Expediente académico completo.

- Declaración de la renta.

- Carta de motivación.

Credits

Credits: 60

Dates

Date of event: From 10/21/2022 to 6/24/2023
Date of inscription: From 6/8/2022 to 10/18/2022
Date of registration: From 6/8/2022 to 1/12/2023

Official website

https://mastercomunicaciondeportivaudc.wordpress.com/

Amounts

Official price (in several installments): 2.475,00
Bonus price: 440,00
Price becado 50%: 1.100,00
Price becado 30%: 1.650,00
Price becado 40%: 1.375,00
Price becado 90%: 247,50
Price becado 20%: 1.925,00

Help and information

Contact phone: 881014458
Email: i.varelac@fuac.udc.es

Share this information

VII Máster en Comunicación Deportiva

  Information
Date: From 10/21/2022 to 6/24/2023
Schedule: Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00h
Location: Fac. de Ciencias de la Comunicación UDC. A Coruña