XIII Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano. La buena administración del procedimiento administrativo

Inscripción

Plazo de inscripción cerrado.

Matrícula

Plazo de matrícula cerrado.

Información general

XIII Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano:

La buena administración del procedimiento administrativo

 

Edición de un programa formativo destinado a profesionales, licenciados y estudiantes que quieran conocer el Derecho Administrativo Iberoamericano.

 

El curso está especialmente configurado para alumnos iberoamericanos vinculados a la rama de las ciencias jurídicas y sociales.

 

Las XIII Jornadas tiene como eje temático " La buena administración del procedimiento administrativo" incluiremos las cuestiones de mayor actualidad, interés y controversia en los distintos ordenamientos iberoamericanos en relación con distintos procedimientos administrativos, con la finalidad de su puesta en común y de generar expectativas para un futuro esperanzador en el estudio y la aplicación del Derecho Público y la Buena Administración.

 

DATOS DE INTERÉS

 

  • Fecha de celebración: del 4 de abril de 2022 al 8 de abril de 2022.
  • Lugar: Pazo de Mariñán en Bergondo (A Coruña) y Facultad de Derecho (Campus de Elviña) -A Coruña.
  • Horario: de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h.
  • Modalidad: Presencial.
  • Preinscripción y matrícula:
    • Fecha preinscripción: del 18 de noviembre de 2021  y hasta el 28 de marzo de 2022.
    • Fecha matrícula: del 18 de noviembre y hasta el 1 de abril de 2022.
  • Matrículas:

Ordinaria: 500 euros*

*​Incluye  desplazamiento en autobús + visita a Santiago de Compostela.

Reducida: 350 euros**

​**Esta matrícula especial recoge sólo la asistencia a las jornadas.

MATRÍCULA

Tras el proceso de preinscripción, los alumnos admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula.

El enlace de pago estará disponible cuando se abra el plazo de matrícula.

En caso de que las solicitudes de matrícula excedan al número máximo de alumnos previsto, el criterio de selección se hará atendiendo a indicaciones del director. Siendo los criterios específicos los siguientes:

  1. Tendrán preferencia los alumnos con titulación universitaria en Derecho y Ciencias Sociales de las universidades convenidas en el Programa de Doctorado DAI.
  2. Currículum profesional vinculado a la titulación en Derecho, tanto en el ámbito de la docencia universitaria como en el ejercicio profesional.
  3. Haber realizado previamente el mismo curso en anteriores ediciones.
  4. Se valorarán otras circunstancias e intereses personales tales como la vinculación académica y profesional con el Derecho Administrativo Iberoamericano.

 

COMUNICACIONES

Las personas asistentes podrán presentar comunicaciones entre el 15 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022.

Las comunicaciones, que tendrán una extensión máxima de 10 páginas (tipo de letra Arial, 12 puntos, con interlineado sencillo), serán remitidas a la Secretaría Técnica a través del correo electrónico: alberta.lorenzo.aspres@udc.es.

La secretaría técnica acusará recibo de los originales enviados por las autoras y los autores.

El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que serán presentadas oralmente, pudiendo rechazar un trabajo sin necesidad de proceder a su evaluación, cuando considere que no se adapta a las normas, tanto formales como de contenido, o no se adecúa al perfil temático de las Jornadas.

Tras este análisis previo, todos los textos recibidos serán sometidos a un proceso de revisión en el que participarán, al menos, de los miembros del Comité Científico, recurriendo a un tercero en el caso de que fuese necesario.

En todo momento, se mantendrá el anonimato tanto de las personas encargadas de la autoría del trabajo como de la revisión del mismo.

Finalmente, se informará a las autoras y a los autores la aceptación o rechazo definitivo de su comunicación.

 

Información de contacto:

  • Director

Jaime Rodríguez-Arana Muñoz

Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo

Catredrático de Derecho Administrativo de la UDC

E-mail:  jaime.rodriguez-arana.munoz@udc.es

 

  • Coordinación Académica:

Maria del Carmen Rodríguez Martín-Retortillo

E-mail: maria.rodriguez.martin-retortillo@udc.es

Jennifer sánchez González

E-mail: j.sanchezg@udc.es

 

  • Secretaria Técnica:

Alberta Lorenzo Aspres

E-mail: alberta.lorenzo.aspres@udc.es                                          

 

  • Contacto:

Isabel Varela

Teléfono: 881014458

E-mail: i.varelac@fuac.udc.es

Fechas

Fecha de celebración: Del 04/04/2022 al 08/04/2022
Fecha de inscripción: Del 18/11/2021 al 06/04/2022
Fecha de matrícula: Del 18/11/2021 al 06/04/2022

Documentación adjunta

Descargar documento

Importes

Tarifa oficial: 500,00
Tarifa bonificada: 350,00

Soporte y más información

Teléfono de contacto: 881014458
Correo electrónico: i.varelac@fuac.udc.es

Comparte esta información

XIII Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano. La buena administración del procedimiento administrativo

  Documentación adjunta
Descargar documento
  Datos
Fecha: Del 04/04/2022 al 08/04/2022
Horario: De 09.30h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
Lugar: Pazo de Mariñán. y Facultad Derecho UDC
Matrícula: 500,00 €