Noticias

La Cátedra Vegalsa-Eroski y la Universidade Sénior organizan un seminario para reducir la brecha digital en los mayores

13/02/2023

Las profesoras de Comunicación da Universidade da Coruña, Nereira Rodríguez e Iria Santos impartirán el Seminario "Fotogragía mobil e redes sociais", organizada por la Universidad Sénior en colaboración con la Cátedra Vegalsa Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa. 

 

El seminario constará de 4 sesiones de dos horas de duración (de 17 a 19 horas) a desarrollar los días 9, 16, 23 e 30 de marzo de 2023, en las instalaciones de la Universidad Sénior en Normal (Paseo de Ronda nº 47 1º) de A Coruña. 

 

La tecnología se está convirtiendo en una gran aliada, incluso en una compañera indispensable,en el día a día de nuestra sociedad. Por ejemplo, con la llegada de la pandemia, de la noche a la mañana, muchos adultos se vieron obligados a emplear smartphones para ver a la familia a través de videollamadas. Son incontables los casos que se incorporan a la revolución digital con mucha ganas. 

 

Tan solo con un teléfono móvil puedes hacer llamadas, ver vídeos, escuchar música, pagar en los supermercados, comprar, jugar a videojuego... y hasta capturar fotografías. Y ahora los álbumes pueden compartirse con la familia y allegados gracias a internet, una forma hermora de sentise cerca de los seres queridos.

 

El objetivo fundamental de este curso es aprender a emplear correctamente este dispsitivo para la toma de imagenes, y mostrar el uso de herramientas sencillas para mejorarlas y poder mostrarlas a otras personas a través de la red. 

 

La metodología que se seguirá en este curso será de Learning by Doing (aprender haciendo). Para el aprendizaje de las herramientas y aplicaciones, así como dos diferentes modos disponibles en la cámara del teléfono, el alumnado utilizará su dispositivo y realizará diferentes actividades como la edición básica de una fotografía, la publicaciónen Instagram con diferentes formatos y la digitalización de una imagen en papel. Utilizándose, para una parte más teórica recursos, proyección de vídos, diapositivas y enlaces de interés, etc.

 

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

 

La inscripción será gratuita, pudiendo realizarse a través del siguiente enlace del 13 al 28 de febrero de 2023.

 

Formulario de inscripción Semimario "Fotografía móbil e redes sociais"