El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar

Pre-registration

Inscription period closed.

Event description

¡ÚLTIMOS DÍAS!

 

JORNADA GRATUÍTA!! Si estás interesado inscríbete, plazas limitadas!!!

 

Esta jornada será un foro en el que divulgar, conjuntamente, los avances en el conocimiento científico y acciones institucionales en el área de la promoción del ejercicio y de la evaluación de la condición física y motríz. 

La condición fisica como mediador de la relación entre el ejercicio y la salud, constituye una herramienta preventiva y terapeutica eficaz, adquiriendo una particular relevancia en la edad escolar. Las evidencias epidemiológicas enseñan que la adquisición de una condición física adecuada en edades tempranas tiene un efecto protector en etapas posteriores de la vida. La etapa ecolar es un período clave en el aprendizaje y la adquisición de hábitos saludables como la práctica regular del ejercicio físico. Por eso, resulta pertinente el emprendimiento desde las instituciones de acciones encaminadas a la promoción de la práctica regular del ejercicio entre los escolares. Asi mismo, la evaluación de la condición física y motriz constituye un recurso muy eficiente para el seguimiento, por parte de las administraciones, del Estado saludable de la población.

 

Objetivos

  • Exponer las acciones emprendidas en el contexto del Plan Galicia Saludable, para la promoción del ejercicio y de la evaluación de la condición física en escolares gallegos
  • Dar a conocer la experiencia de la inclusión de aspectos físcio-motores entre las dimensiones evaluadas por el Instituto de Avaliaçao Educativa (IAVE), como organismo portugués encargado de la evaluación externa de alumnso de enseñanza básica y secundaria. 
  • Reportar los principales resultados del proyecto ActiveBrains en torno a los efectos de un programa de ejercicio para la mejora de la condición física sobre variables de funicionalidad cerebral y cognición.

 

Se contará con tres expertos ponentes en estas materias, que participarán en una actividad final de mesa redonda y ronda abierta de intervenciones, en las que se podrán participar los asistentes formulando preguntas o comentarios. 

 

Dirigido a: 

  • Estudiantes de máster y doctoramiento
  • Profesores universitarios
  • Profesores de enseñanza primaria y secundaria
  • Profesionales del ámbito sanitario

 

Lugar de celebración:  Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de UDC, Campus Bastiagueiro, Avda. Ernesto Che Guevara, 121, 15179 Oleiros

Modalidad: Presencial

Dates

Date of event: From 11/28/2019 to 11/28/2019
Date of inscription: From 10/8/2019 to 11/26/2019

Attached documentation

Download information

Help and information

Contact phone: 881014458
Email: i.varelac@fuac.udc.es

Share this information

El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar

  Attached documentation
Download information
  Information
Date: From 11/28/2019 to 11/28/2019
Schedule: De 17:00 a 20:00 horas
Location: Bastiagueiro, - Oleiros