VI Máster en Comunicación Deportiva

Inscripción

Plazo de inscripción cerrado.

Matrícula

Plazo de matrícula cerrado.

Información general

VI Edición del Máster en Comunicación Deportiva destinado a profesionales, licenciados y estudiantes a los que les proporcionará la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación deportiva, claves en la organización y estructura de las instituciones, atendiendo a los diversos soportes: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. 

 

El programa formará a los alumnos en planificación deportiva, gestión económica, ordenación jurídica, organización deportiva y de eventos, y comunicación atendiendo a todas sus vertientes. Los conocimientos adquiridos en el máster permitirán la consecución de una ventaja competitiva a los alumnos, permitiendo la aplicación inmediata de los mismos en el desarrollo de su carrera profesional, atendiendo a la naturaleza práctica desarrollada durante el máster.

 

INFORMACIÓN

  • Fechas de impartición: Del 22 de octubre de 2021 al 25 de junio de 2022.

  • Lugar: Aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Campus de Elviña, Coruña.C.P.:15008.

  • Horario: Viernes de 16:00h a 21:00h y Sábados de 09:00h a 14:00h.

  • Número de alumnos: mínimo 10, máximo 25.

  • Créditos: 60 ECTS.

  • Modalidad: Presencial.

  • Evaluación: Evaluación continua a través de la asistencia y participación en clase.

Es obligatoria la presentación de un Proyecto fin de Máster/Tesina.

  • Preinscripción y matrícula:

    • Período de preinscripción: hasta el 15 de octubre de 2021.
    • Período de matrícula: 10 días posteriores a la aceptación (último día 22 de octubre de 2021).

 

REQUISITOS DE ACCESO

Serán admitidos los alumnos que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser titulado universitario.

  2. Tener superados los créditos del primer ciclo de las titulaciones de dos ciclos.

  3. Acreditar tener superados 180 créditos de los estudios de grado cuando en estos créditos estuviera comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso, la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral. Luego la solicitud individual y razonada de la persona interesada y del informe vinculante del Consello de Gobierno, que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.

  4. Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.

 

PREINSCRIPCIÓN

Los alumnos interesados en cursar el posgrado deberán preinscribirse (sin abono de tasas) hasta el 15 de octubre de 2021, teniendo en cuenta que el día límite deberá haber aportado la totalidad de la documentación requerida y que se detalla más abajo.

 

En caso de solicitar bolsa, se realizará todo el proceso de documentación en el momento de realizar la preinscripción, adjuntando la documentación acreditativa que sea solicitada.

 

MATRÍCULA

Tras el proceso de preinscripción y la realización de una entrevista personal, los alumnos admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula. La matrícula tiene un coste de 5.500 euros, que el alumno podrá satisfacer en uno o dos plazos. Teniendo que aportar una reserva de plaza del 10% del importe total del curso.

 

El pago de la matrícula se hará los 10 días posteriores a la aceptación.

 

Formas de pago:

  • Pago único: Se abonará el 90% restante antes del 22 de Octubre de 2021.

 

  • Pago aplazadoSe abonará en un primer plazo un 45%  antes del 22 de Octubre de 2021.

                Se abonará en un segundo plazo el 45% en la primera semana de enero de 2022.

*Consultar otras modalidades de pago / flexibilidad en las cuotas

 

SOLICITUD DE BECA

Existen dos becas del 50% de la matrícula por importe 2.750 euros y una bolsa del 100% de la matrícula, así como otras bonificaciones, que se podrán solicitar en primera instancia hasta el 15 de junio de 2021 y en segunda convocatoria hasta el 15 de octubre de 2021.

 

Una vez aceptada su solicitud de beca, en el caso del 50%, el alumno deberá efectuar un solo pago en concepto de matrícula, quedando exonerado del segundo.

 

Para la concesión de las becas se atenderá a los siguientes criterios:

  • De renta.
  • Académicos.

 

Los solicitantes que aleguen una disminución drástica de los ingresos de la unidad familiar o una mala situación económica, creada o sobrevenida, y siempre que a juicio del Comité de Evaluación se considere justificada.

 

Para su obtención, se atenderá a la valoración de los siguientes criterios de la unidad familiar (total o parcial). Toda la documentación a aportar en el momento de la preinscripción se detalla más abajo.

Documentación a aportar

Documentación obligatoria a aportar:

  1. DNI,  pasaporte (para extranjeros) o tarjeta de residencia (para extranjeros), en vigor, escaneado por ambas caras y que se vea completo
  2. Título de acceso escaneado por ambas caras, legible, firmado y que se vea completo:
    • Será uno de los siguientes: Copia del título universitario de acceso, certificado sustitutorio del título, certificación del expediente académico personal con fecha de depósito del título o que indique que superó el primer ciclo, certificado de Selectividad, tarjeta de PAAU.
  3. C.V. 
  4. Títulos correspondientes a reconocimientos de nivel de idiomas, si se dispusiese de ellos.
  5. Documentación de la bolsa, en caso de aplicar.

 

Documentación a aportar en caso de solicitud de beca:

Para la obtención de beca, se atenderá a la valoración de los siguientes criterios de la unidad familiar (total o parcial):

a) Situación legal de desempleo.

b) Separación o divorcios de hecho o de derecho / Familias monoparentales.

c) Discapacidades o minusvalías.

d) Enfermedades graves.

e) Pensionistas.

f) Consecuencias sociales que afecten negativamente a la situación económica.

g) Historial de becas concedidas con anterioridad.

h) Estudiantes extranjeros.

 

Se deberá aportar además:

- Expediente académico completo.

- Declaración de la renta.

- Carta de motivación.

Créditos

Créditos: 60

Fechas

Fecha de celebración: Del 22/10/2021 al 25/06/2022
Fecha de inscripción: Del 02/06/2021 al 15/10/2021
Fecha de matrícula: Del 02/06/2021 al 22/10/2021
Fecha del siguiente plazo de matrícula: Del 01/01/2022 al 09/01/2022

Web oficial

https://mastercomunicaciondeportivaudc.wordpress.com/

Importes

Tarifa oficial: 5.500,00
Tarifa bonificada: 385,00
Tarifa Reserva de plaza (10%): 550,00
Tarifa Pago único 90%: 4.950,00
Tarifa Primer plazo 45%: 2.475,00
Tarifa Segundo plazo 45%: 2.475,00
Tarifa Alumnos becados 50%: 2.750,00

Soporte y más información

Teléfono de contacto: 881014458
Correo electrónico: i.varelac@fuac.udc.es

Comparte esta información

VI Máster en Comunicación Deportiva

  Datos
Fecha: Del 22/10/2021 al 25/06/2022
Horario: Viernes de 16:00h a 21:00h y Sábado de 09:00h a 14:00h
Lugar: Fac. de Ciencias de la Comunicación UDC. A Coruña
Matrícula: 5.500,00 €