Ejercicio físico y envejecimiento: Evidencias sobre la efectividad de programas de intervención

Inscripción

Plazo de inscripción cerrado.

Información general

La mejora de las condiciones de vida y de los servicios de salud en las sociedades modernas ha tenido un impacto directo en el acelerado incremento de la esperanza de vida y por lo tanto del número de años vividos en la vejez. Todo ello, unido a unos niveles bajos de natalidad, ha redundado en un envejecimiento progresivo de la población con la consecuente aparición de nueva problemáticas. La perdida de funcionalidad o de salud fucional en edades avanzadas, esto es, de la capacidad para cumplir de manera autónoma con tareas cotidianas, lleva asociada un incremento de la dependencia en este grupo poblacional y consecuentemente una disminución en su calidad de vida. Uno de los principales factores de riesgo de fragilidad y discapacidad funcional en los mayores es la inactividad física, que determina en gran medida la aparición de deterioro músculo-esquelético y pérdida de masa muscular.

 

Objetivos

En la presente jornada prestigiosos investigadores nacionales presentarán resultados de proyectos de investigación en los que la efectividad de los programas de ejercicio físico en la mejora de la funcionalidad y la calidad de vida de las personas mayores ha sido evidenciado. Asimismo se abordarán estrategias para la optimización de la prescripción de ejercicio en este tipo de población.

 

JORNADA GRATUÍTA!! Si estás interesado inscríbete, plazas limitadas!!!

 

Participarán cuatro investigadores de prestigio expertos en la materia, quienes participarán  al final de las ponencias en una mesa de debate, pudiendo participar los asistentes formulando preguntas o comentarios. 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA 

 

Dirigido a: 

  • Estudiantes de máster y doctoramiento
  • Profesores universitarios
  • Profesionales del ejercicio y de la actividad física
  • Profesionales del ámbito sanitario

 

Lugar de celebración:  Virtual.

 

Se expedirá certificación acreditativa de asistencia, tras verificar mantenimiento de conexión a lo largo de la jornada. 

 

Fechas

Fecha de celebración: Del 17/12/2020 al 17/12/2020
Fecha de inscripción: Del 17/11/2020 al 16/12/2020

Documentación adjunta

Descargar documento

Soporte y más información

Teléfono de contacto: 881012365
Correo electrónico: belen.pazos@udc.es

Comparte esta información

Ejercicio físico y envejecimiento: Evidencias sobre la efectividad de programas de intervención

  Documentación adjunta
Descargar documento
  Datos
Fecha: Del 17/12/2020 al 17/12/2020
Horario: de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Virtual