Low Carbon Innovation

Red Transregional LowCarbon Innovation. Asesoramiento empresarial para el fomento de una economía baja en carbono a través de la innovación y el impulso de iniciativas verdes.

Cofinanciado por el Programa de Cooperación Interreg V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, está coordinado por la Fundación EOI y en el participan como beneficiarios además de la Fundación Universidade da Coruña, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, la Agência Regional de energia e Ambiente do Alto Minho y la Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável de Portugal.

Low Carbon ha creado una herramienta digital que constituirá un espacio de networking para empresas y emprededores de las regiones del proyecto que además les permitirá realizar un autodiagnóstico de Ecoinnovación de agua y energía y la obtención de su huella hídrica, huella de carbono y los valores de indicadores de ecoinnovación.

Acceso a la plataforma

Objetivos

El  principal objetivo es poner en marcha la Red Transregional LOW CARBON INNOVATION para la prestación de servicios orientados al desarrollo empresarial de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono.

Su consecución permitirá el desarrollo de las capacidades del tejido empresarial de la región en cuanto a su crecimiento sostenible se refiere. Se dotará a las pymes, microempresas y emprendedores de la región de los recursos necesarios para su formación y asesoramiento de cara a la puesta en marcha de nuevos servicios e ideas de negocio verdes y sostenibles.

El proyecto pretende mejorar la competitividad low carbon de las PYMES e impulsar el emprendimiento verde, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático y optimizando los recursos naturales relacionados con sus actividades.

Fechas

Inicio del proyecto: 01/06/2017