Máster en Desarrollo de Software y Negocio Digital

Información general

Octava edición de un postgrado destinado a profesionales, licenciadas/os y estudiantes que cubre un perfil muy demandado por las empresas, donde podrás aprender a programar, junto con la ideación, validación y comercialización de un negocio digital en la empresa.

 

El objetivo es formar a profesionales de perfiles muy diversos para el diseño, desarrollo y comercialización internacional de productos y servicios digitales. Está orientado a la formación permanente de carácter dual, que sirva para capacitar hacia la empleabilidad en perfiles profesionales de gran demanda y futuro laboral. 

 

Se busca un enfoque multidisciplinar y orientado a perfiles muy diversos, con el fin de reciclar y capacitar hacia la empleabilidad en perfiles profesionales de gran demanda y futuro laboral.

 

INFORMACIÓN

  • Fechas de impartición: del 1 de octubre del 2026 al 30 de junio de 2027.
  • Lugar: Presencial en el Aula POP3 de la Facultad de Economía y Empresa y en remoto a través del Campus DUAL TIC.
  • Horario: Full time, de lunes a viernes. 
  • Créditos: 60 ECTS.
  • Matrícula (se podrá fraccionar en tres plazos correspondientes a los meses de octubre de 2026, enero y abril de 2027):
    • ​General: 4.000 euros
    • Bonificada: 3.500 euros si la preinscripción se realiza en el primer plazo (del 1 de junio al 5 de julio) y, tras ser admitido/a, se realiza la matrícula antes del 20 de julio.
  • Modalidad: Mixta (online + presencial), con prácticas remuneradas en empresas del sector IT.
  • Evaluación: Evaluación continua a través de la asistencia y participación en clase. Es obligatoria la presentación de un TFM (Trabajo de Fin de Máster).
  • Número de alumnos: Mínimo 20, Máximo 30.
  • Primer plazo preinscripción y matrícula: 
    • Preinscripción: del 1 de junio al 5 de julio de 2026.
    • Matrícula: del 8 de julio al 31 de julio de 2026. 
  • Plazo extraordinario preinscripción y matrícula: 
    • Preinscripción: del 1 de agosto al 13 de septiembre de 2026. 
    • Matrícula: del 14 de septiembre al 27 de septiembre de 2026. 

 

​Pincha aquí para acceder a la inscripción y matrícula del Máster en Desarrollo de Software y Negocio Digital

 

REQUISITOS DE ACCESO:

Serán admitidas/os las/os alumnas/os que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser titulada/o universitaria/o en titulaciones relacionadas con:
    1. Empresa (ADE, empresariales, económicas, comercio y marketing, turismo, organización...)
    2. Tecnología (informática, telecomunicaciones, industriales...)
    3. Ciencias (matemáticas, física, química...)
  2. Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.

 

Asimismo, podrán ser admitidas/os:

  1. Alumnas/os de Grado con el TFG pendiente y hasta un máximo de 9 créditos ECTS de materias pendientes; no obstante para defender o TFM deberá obter antes o título de Grao.
  2. Profesionales TIC en activo. 

 

En caso de que las solicitudes de matrícula excedan al número máximo de alumnas/os previsto, el criterio de selección será atendiendo a su vinculación a los estudios relacionados con la temática del curso o a la trayectoria profesional del/a alumno/a. También tendrán prioridad las/os alumnas/os que terminen los estudios. 

 

Los criterios específicos serán los siguientes:

  • Las/os participantes se seleccionaran teniendo en cuenta la siguiente ponderación sobre la nota media de la titulación:
    Ponderaciones por titulación MDS&ND. 
    • 1_ADE; Economía; Empresa; Gestión Industrial de la Moda; Informática; Ingenierías; Mercadotecnia; Comercio Internacional, Turismo.
    • 0,8_Derecho; Relaciones Internacionales; Ciencias Políticas; Relaciones Laborales; Cultura y Economía; Gestión y Administración Pública; Comunicación.
    • 0,5_Arquitectura
    • 0,3_Psicología, Pedagogía, Sociología, Educación, Medicina, Farmacia, Fisioterapia, Química
    • 0,2_Filología, Letras, Traducción e Interpretación, Logopedia, Historia del Arte; Ciencias Aplicadas.
  • Alumnas/os de Grado con el TFG pendiente y, como máximo, 9 creditos ECTS de materias pendientes; no obstante, en ningun caso podra defender el TFM si previamente no obtubo el titulo de Grado.
  • Currículum profesional vinculado a Profesionales TIC en activo.

 

PREINSCRIPCIÓN:

Las/os alumnas/os interesados en cursar el postgrado deberán preinscribirse (sin abono de tasas) del 1/6/2026 ao 5/7/2026 (primer plazo), 01/08/2026 al 13/09/2026 (plazo extraordinario), teniendo en cuenta que el día límite deberá haber aportado la totalidad de la documentación requerida y que se detalla más abajo. Deberán enviar la documentación al siguiente mail  info@campusdual.com. 

 

En caso de solicitar Bolsa, se realizará todo el proceso de documentación en el momento de realizar la preinscripción, adjuntando la documentación acreditativa que sea solicitada. 

 

MATRICULA:

Tras el proceso de preinscripción, las/os alumnas/os admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula. La matrícula tiene un coste de 4.000€ o 3.500€ (matrícula bonificada si la preinscripción se realiza en el primer plazo (del 1 de junio al 5 de julio de 2026) y, tras ser admitida/o, se realiza la matrícula antes del 20 de julio de 2026.

 

Se podrá abonar en un solo plazo del 8/7/2026 al 31/07/2026 (primer plazo), 14/09/2026 al 27/09/2026(plazo extraordinario) o  fraccionar en tres plazos, correspondientes a los meses de octubre de 2026, enero y abril de 2027. 

 

SOLICITUD DE BOLSA: 

Se concederán las becas que marca el Reglamento de Estudios de Posgrado establece como obligatorias en su artículo 49 "El porcentaje de plazas para personas becarias no será inferior al 10% del número de alumnado matriculado y la cuantía de las becas será como mínimo el 50% del precio de la matrícula". 

 

Podrán optar a una bolsa de ayuda a la matrícula aquellas/os alumnas/os admitidas/os, tras efectuar la preinscripción, que cumplan los siguientes requisitos (ambos):

  • Estar inscrita/o como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Gallego.
  • Estar en situación social o económica de necesidad especial.

 

En el momento de solicitar la bolsa la/el alumna/o deberá aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia do DNI del/a solicitante y de las/os demás miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (certificado conjunto de convivencia de la unidad familiar).
  • Declaración de la Renta 2023 de la Unidad Familiar (Unidad Familiar: el padre y la madre (o el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor). Estos son los sustentadores principales de la familia y su renta y patrimonio se computa al 100%.).
  • Tarjeta de demandante de Empleo, si es el caso.
  • Certificado de discapacidad del solicitante de la beca, si es el caso.

 

Para otorgar las bolsas de ayuda, se seleccionarán entre aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo y de estas, aquellas que aporten una declaración de la renta con menor ingreso.

 

Una vez matriculados todas/os las/os alumnas/os, se valorarán las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos establecidos. Las/os alumnas/os con becas concedidas se les notificará por escrito.

 

Director del curso: Félix Sergio, Blázquez Lozano

Créditos

Créditos: 60

Fechas

Fecha de celebración: Del 01/10/2026 al 30/06/2027

Web oficial

https://www.campusdual.com/master-software-y-negocio-digital/

Soporte y más información

Teléfono de contacto: 881014458
Correo electrónico: i.varelac@fuac.udc.es

Comparte esta información

Máster en Desarrollo de Software y Negocio Digital

  Datos
Fecha: Del 01/10/2026 al 30/06/2027
Horario:
Lugar: A Coruña