PRESENTACIÓN

La Cátedra de internacionalización de Estudios Luis Fernández Somoza se enmarca dentro de la idea de proyectar a nuestros estudiantes y profesores internacionalmente, así como a la recepción de  personalidades académicas de prestigio, que aporten una visión amplia en la realidad compleja de la globalización económica. La formación de los economistas tanto profesores como  estudiantes, exige una adecuación a la competencia internacional y la flexibilidad, en la adaptación a nuevos mercados y nuevos productos, en una economía cada vez más  transnacional. La planificación estratégica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña contempla este hecho, y la Cátedra pretende proyectarlo como un elemento más de este programa.

La Cátedra se estructura a través de una comisión de seguimiento, que tiene entre sus objetivos la movilidad de profesores y estudiantes, así como la presencia internacional de la Facultad a través de nuevos Convenios de dobles titulaciones  de Grado, Máster o Doctorado con otras Facultades de economía y empresa internacionales y localizadas como estratégicas. Así mismo se promoverán ciclos de conferencias con académicos de relevancia internacional y otras actividades de transferencia de conocimiento y tecnología.

Desde aquí invitamos tanto a los estudiantes como a los profesores a enriquecer su formación a través de la internacionalización de sus conocimientos y capacidades, a sabiendas de que este es el camino correcto para mejorar el bienestar de nuestra Economía y la satisfacción de sus profesionales.

La recepción de profesorado de otros países, es para nosotros el eje de la relación con otros centros, por ello les invitamos a contactar con nosotros en este proyecto, en la seguridad de el intercambio de conocimientos será fructífero para ambos y nos permitirá acercar más a nuestras economías y a nuestros profesionales.

Carlos Estevez Mengotti

Director de la Cátedra de internacionalización Luis Fernández Somoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cátedra Luis Fernández Somoza abre una convocatoria de becas para la internacionalización

Dirigidas a alumnos que estén estudiando actualmente programas de doble titulación en universidades internacionales.

Finalizadas las estancias en el extranjero financiadas por la Cátedra Luis Fernández Somoza

Los estudiantes beneficiarios de las ayudas a la internacionalización concedidas por la Cátedra Luis Fernández Somoza ya han regresado tras sus estancias académicas en el extranjero

María Parga Landa ofrece la conferencia : “La Tecnología Blockchain y el Consorcio Alastria, una oportunidad para España”

Se celebrará el viernes 11 de octubre a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

INSCRIPCIÓN

Alumnado

Se convocan  becas para Grado y para MBA para estudiantes de la F.C.E en las Universidades South Wales, Widener y ESC Rennes

Si cumples los requisitos de la convocatoria, rellena el formulario de isncripción para la solicitud de las ayudas económicas para la internacionalización.

Profesorado y personal de investigación

3 nuevas convocatorias

Conferencias; Inscripción

"La Tecnología Blockchain y el Consorcio Alastria, una oportunidad para España"

Próximos eventos:

• No existen eventos

Últimos eventos:

• 11/10/2019: Conferencia de María Parga Landa "Aplicación del Blockchain"
  • 30/04/2019: Cierre de la convocatoria de ayudas al alumnado
  • 21/03/2019: Conferencia de David Finn en materia de ciberseguridad
  • 21/03/2019: Visita institucional de la Universidad de Delaware-Widener
  • 15/03/2019: Apertura anual de las ayudas a la internacionalización del profesorado

DOCUMENTACIÓN

Bases de la tercera convocatoria de becas para la internacionalización: DESCARGAR
Concesión convocatoria de febrero de 2019 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de febrero de 2019 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión convocatoria de febrero 2018 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión convocatoria de marzo 2018 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de mayo 2018 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de junio 2018 de ayudas a mobilidad de profesorado estranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de julio 2018 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de julio 2018 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión convocatoria de agosto 2018 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero de investigación: DESCARGAR
Concesión convocatoria de septiembre 2018 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión de la segunda convocatoria de becas para la internacionalización del alumnado (2018): DESCARGAR
Concesión convocatoria de octubre 2018 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión convocatoria de noviembre de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión convocatoria de junio 2019 de bolsas para a mobilidade de profesorado estranxeiro: DESCARGAR
Concesión convocatoria de abril 2019 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de junio 2019 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Concesión de la tercera convocatoria de becas para la internacionalización del alumnado: DESCARGAR
Concesión convocatoria de junio 2019 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de julio 2019 de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Concesión convocatoria de agosto 2019 de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Bases de la convocatoria de ayudas para la movilidad de profesorado extranjero: DESCARGAR
Bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores e investigadores de Grupos de Investigación / Programas de Doctorado de la FEE: DESCARGAR
Bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesorado de la FEE de la UDC: DESCARGAR
Bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores e investigadores en Programas de Doctorado de la FEE: DESCARGAR
Bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesorado investigador extranjero: DESCARGAR
Bases de la segunda convocatoria de becas para la internacionalización: DESCARGAR

FINANCIACIÓN

El acuerdo entre la Universidade da Coruña y Cartesón S.L. tiene una duración inicial de tres años y cuenta con un importe de 150.000 euros anuales destinados al cumplimiento de los objetivos de la Cátedra.

CONTACTE CON NOSOTROS

Cátedra Luis Fernández Somoza