PRESENTACION

16 de marzo de 2020, COMUNICADO APLAZAMIENTO CONFERENCIAS

En el mes de octubre de 2019 la empresa Hausmann Galénica S.L. y la Universidade da Coruña, crean el Aula de Nutraceútica y Ciencias Biomédicas, con el fin de promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo cultural, científico y tecnológico, buscando una aplicación práctica del conocimiento en provecho de nuestra sociedad.

El Aula de Nutraceútica y Ciencias Biomédicas tiene como objetivo fundamental realizar actividades  y proyectos en forma conjunta en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las instituciones, que permita iniciar o fortalecer nuevos canales de investigación en relación con los objetivos comunes, dar a conocer las propiedades de distintos principios activos contenidos en los alimentos, así como promover la difusión de este conocimiento en el entorno profesional del ámbito de la salud, entre los cuales se mencionan los siguientes:

• De formación

Crear cursos de fácil acceso para profesionales interesados en estas materias, así como dotar de material escrito que refleje los últimos avances en conocimientos sobre este campo.

• De investigación

Estableciendo una dotación económica que permita avanzar en áreas relacionadas con estas materias, bien apoyando grupos de investigación ya establecidos, bien creando nuevas líneas de investigación independientes.

• De divulgación

Actuar como difusores del conocimiento de la nutrición como elemento fundamental en el mantenimiento de la salud, bien a través de cursos, jornadas o mediante artículos publicados en la Web creada para este fin.

• De transferencia de conocimiento o tecnología

Aprovechar las conclusiones que se vayan obteniendo de los trabajos realizados por los grupos investigadores que permitan apoyar el uso de productos vinculados.

En la actualidad el personal investigador de la UDC e INIBIC, están realizando actualizaciones científicas sobre distintos principios activos contenidos en diversos preparados fitoterápicos:

Boswellia serrata Roxb.
                     Hippophae rhamnoides L.
                     Conocimiento actual de mecanismos de actuación de Resoleómicos; protectinas, maresinas y resolvinas.

Directora:  Rosa Meijide Failde

ACTUALIDAD

COVID19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema sistema inmunológico

El aula de Nutracéutica colabora con el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense en la organización de la charla-coloquio "COVID19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema inmunológico"

Nuevo formato del “Curso Actualización en inflamación y respuesta inmunológica”

El Aula de Nutracéutica retoma su actividad tras la crisis del COVID-19.

Conferencias Aula de Nutraceútica y Ciencias Biomédicas (próximamente)

En el desarrollo de actividades previstas dentro del Aula de Nutraceútica  y Ciencias Biomédicas próximamente se realizarán una serie de conferencias.

Próximos eventos:

• No existen eventos

Últimos eventos:

• 21/11/2020: Seminario online sobre "Nutrición y metabolismo en procesos complejos e inflamatorios" del “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica” impartido por Cristóbal Fraga González
  • 12/11/2020: Charla COVID19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema inmunológico en el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense
  • 31/10/2020: Seminario online "Inmunometabolismo" del “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica”, impartido por Néstor Sánchez Férez
  • 01/03/2020: Asturias inicio “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica”
  • 29/02/2020: La Coruña inicio “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica”

DOCUMENTACIÓN

FINANCIACIÓN