En el mes de octubre de 2019 la empresa Hausmann Galénica S.L. y la Universidade da Coruña, crean el Aula de Nutraceútica y Ciencias Biomédicas, con el fin de promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo cultural, científico y tecnológico, buscando una aplicación práctica del conocimiento en provecho de nuestra sociedad.

El Aula de Nutracéutica y Ciencias Biomédicas tiene como objetivo fundamental realizar actividades  y proyectos en forma conjunta en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las instituciones, que permita iniciar o fortalecer nuevos canales de investigación en relación con los objetivos comunes, dar a conocer las propiedades de distintos principios activos contenidos en los alimentos, así como promover la difusión de este conocimiento en el entorno profesional del ámbito de la salud, entre los cuales se mencionan los siguientes:

• De formación

Crear cursos de fácil acceso para profesionales interesados en estas materias, así como dotar de material escrito que refleje los últimos avances en conocimientos sobre este campo.

• De investigación

Estableciendo una dotación económica que permita avanzar en áreas relacionadas con estas materias, bien apoyando grupos de investigación ya establecidos, bien creando nuevas líneas de investigación independientes.

• De divulgación

Actuar como difusores del conocimiento de la nutrición como elemento fundamental en el mantenimiento de la salud, bien a través de cursos, jornadas o mediante artículos publicados en la Web creada para este fin.

• De transferencia de conocimiento o tecnología

Aprovechar las conclusiones que se vayan obteniendo de los trabajos realizados por los grupos investigadores que permitan apoyar el uso de productos vinculados.

En la actualidad el personal investigador de la UDC e INIBIC, están realizando actualizaciones científicas sobre distintos principios activos contenidos en diversos preparados fitoterápicos:

Boswellia serrata Roxb.
                     Hippophae rhamnoides L.

Directora:  Rosa Meijide Failde

ACTIVIDADES

Curso de Nutrición Básica organizado por el Aula de Nutracéutica y Ciencias Biomédicas

El Aula de Nutraceútica y Ciencias Biomédicas organiza el Curso de Nutrición Básica ONLINE. Desde hoy y hasta el 31 de agosto 2021 todas aquellas personas interesadas en iniciarse en los conocimientos fundamentales de la ciencia de la nutrición pueden inscribirse.

Charla-coloquio sobre COVID-19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema sistema inmunológico el 12 de octubre de 2020

El aula de Nutracéutica colabora con el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense en la organización el 12 de octubre de 2020 de la charla-coloquio "COVID19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema inmunológico".

Las sesiones pendientes del “Curso Actualización en inflamación y respuesta inmunológica” se impartirán online a partir de octubre de 2020

Tras las medidas adoptadas con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19  y como medida de seguridad el Aula de Nutracéutica retoma su actividad online en octubre del 2020.  A Coruña, Vigo, Oporto y Asturias acogió la primera sesión presencial antes de la declaración del estado de alarma.

INSCRIPCIÓN CURSOS Y CONFERENCIAS

El Curso de Nutrición Básica pretende acercar las bases de una correcta nutrición, de tal forma que sirva como complemento e inicio del estudio de los fundamentos de la alimentación.

Está dirigido a todas las personas interesadas en iniciarse en los conocimientos fundamentales de la Ciencia de la Nutrición. Es 100% online y cada uno podrá realizarlo a su propio ritmo.

El alumno tendrá hasta el 15 de septiembre de 2021 para enviar el cuestionario tipo test y poder acceder al diploma acreditativo que reconoce 1,5 créditos.

El período de inscripción comienza el 15 de abril hasta el 31 de agosto de 2021 (ampliado el plazo de inscripción hasta el 20 de diciembre de 2021)

Próximos eventos:

• No existen eventos

Últimos eventos:

• 15/04/2021: Curso de Nutrición Básica (Curso ONLINE)_inicio inscripciones
  • 21/11/2020: Seminario online sobre "Nutrición y metabolismo en procesos complejos e inflamatorios" del “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica” impartido por Cristóbal Fraga González
  • 12/11/2020: Charla COVID19, Alimentación y hábitos de vida. Cómo mejorar nuestro sistema inmunológico en el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense
  • 31/10/2020: Seminario online "Inmunometabolismo" del “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica”, impartido por Néstor Sánchez Férez
  • 01/03/2020: Asturias inicio “Curso de actualización en inflamación y respuesta inmunológica”

DOCUMENTACIÓN

FINANCIACIÓN