PRESENTACIÓN



La Cátedra de internacionalización de Estudios Luis Fernández Somoza se enmarca dentro de la idea de proyectar a nuestros estudiantes y profesores internacionalmente, así como a la recepción de  personalidades académicas de prestigio, que aporten una visión amplia en la realidad compleja de la globalización económica. La formación de los economistas tanto profesores como  estudiantes, exige una adecuación a la competencia internacional y la flexibilidad, en la adaptación a nuevos mercados y nuevos productos, en una economía cada vez más  transnacional. La planificación estratégica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña contempla este hecho, y la Cátedra pretende proyectarlo como un elemento más de este programa.

La Cátedra se estructura a través de una comisión de seguimiento, que tiene entre sus objetivos la movilidad de profesores y estudiantes, así como la presencia internacional de la Facultad a través de nuevos Convenios de dobles titulaciones  de Grado, Máster o Doctorado con otras Facultades de economía y empresa internacionales y localizadas como estratégicas. Así mismo se promoverán ciclos de conferencias con académicos de relevancia internacional y otras actividades de transferencia de conocimiento y tecnología.

Desde aquí invitamos tanto a los estudiantes como a los profesores a enriquecer su formación a través de la internacionalización de sus conocimientos y capacidades, a sabiendas de que este es el camino correcto para mejorar el bienestar de nuestra Economía y la satisfacción de sus profesionales.

 La recepción de profesorado de otros países, es para nosotros el eje de la relación con otros centros, por ello les invitamos a contactar con nosotros en este proyecto, en la seguridad de el intercambio de conocimientos será fructífero para ambos y nos permitirá acercar más a nuestras economías y a nuestros profesionales.

 

Carlos Estevez Mengotti

Director de la Cátedra de internacionalización Luis Fernández Somoza


FINANCIACIÓN



El acuerdo entre la Universidade da Coruña y Cartesón S.L. tiene una duración inicial de tres años y cuenta con un importe de 150.000 euros anuales destinados al cumplimiento de los objetivos de la Cátedra.

ENTIDADES COLABORADORAS



UNIVERSIDADE DA CORUÑA
FACULTADE DE ECONOMÍA E EMPRESA
RENNES SCHOOL OF BUSINESS
WIDENER UNIVERSITY
UNIVERSITY OF SOUTH WALES




 

INSCRIPCIÓN

Se convocan 12 becas con un importe total de 18.000 euros.

Si cumples los requisitos de la convocatoria, rellena el formulario de isncripción para la solicitud de las ayudas económicas para la internacionalización.






 

Próximos eventos:

  • No existen eventos

Últimos eventos:

  • 06/10/2017: Conferencia "La estabilidad del sistema financiero europeo como apoyo a la economía de la Eurozona"
  • 31/08/2017: Fin del plazo para el envío de la memoria de la estancia y las calificaciones de la universidad de destino
  • 12/07/2017: Inicio del plazo para el envío de la memoria de la estancia y las calificaciones de la universidad de destino
  • 30/06/2017: Fin del plazo de formalización de las ayudas
  • 20/06/2017: Inicio del plazo de formalización de las ayudas
  • 16/06/2017: Publicación de la lista de adjudicación de ayudas
  • 09/06/2017: Publicación de la lista de admitidos en la primera convocatoria
  • 01/06/2017: Primera convocatoria de ayudas a la internacionalización
  • 07/02/2017: Firma del convenio entre la UDC y Cartesón S.L.




DOCUMENTACIÓN



Bases de la convocatoria de becas para la internacionalización: DESCARGAR
Listado de adjudicatarios de las ayudas a la internacionalización: DESCARGAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

La estabilidad del sistema financiero europeo como apoyo a la economía de la Eurozona

La Cátedra Luis Fernández Somoza celebra el viernes 6 de octubre a las 12:30h esta conferencia a cargo de Antonio Carrascosa, jefe de Planificación y Decisión del Single Resolution Board.

Leer más

Experiencias de internacionalización desde la Universidade da Coruña

Los beneficiarios de las primeras ayudas de la Cátedra Luis Fernández Somoza echan la vista atrás para realizar un balance de sus estancias en diferentes universidades extranjeras.

Leer más

Publicado el listado de adjudicatarios de la primera convocatoria de ayudas a la internacionalización

La Cátedra Luis Fernández Somoza ha resuelto la concesión de diez becas para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa. El listado de adjudicatarios puede consultarse aquí.

Leer más

 

CONTACTE CON NOSOTROS





Cátedra Luis Fernández Somoza
Facultad de Economía y Empresa de la UDC
Campus de Elviña s/n, 15071, A Coruña
Tel: 981 167 000 
catedralfs@gmail.com