PRESENTACIÓN

En el mes de septiembre de 2018 la Secretaría Xeral para o Deporte a través de la Fundación Deporte Galego y Universidade da Coruña ponen en marcha la Cátedra SXD Galicia Activa, con el fin  de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura general.

La Cátedra SXD Galicia Activa tiene como objeto fundamental:

1. Favorecer la divulgación de los beneficios de la adopción de estilos de vida físicamente activos entre la población gallega.
2. Contribuir a la formación de profesionales cualificados para incrementar los estilos de vida físicamente activos.
3. Fomentar la investigación y transmisión de conocimientos en materia de actividad física como instrumento para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y de sus factores de riesgo.
4. Asesorar en la implementación, el seguimiento y la evaluación de las medidas del Plan Galicia Saludable (PGS) y en el establecimiento de prioridades de intervención.
5. Llevar a cabo tareas de investigación relacionadas con las medidas de PGS y de observación de las conductas sobre actividad física y sedentarismo de la población gallega.

Renovado el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa

La Fundación Deporte Galego y la Universidade da Coruña renuevan el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa, lo que permitirá seguir potenciando el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito docente, investigador y cultural.

La fundación Deporte Galego, a través de la cátedra SXD Galicia Activa, dirección xeral de Asistencia Sanitaria y la dirección xeral de Saúde Pública colaboran en el proyecto Adestra a túa saúde

O plan "Adestra a túa saúde", que nace con el objetivo de abarcar a toda la comunidad, lleva algo más de un año implantado a modo de prueba piloto en los ayuntamientos coruñeses en los servicios de atención primaria de los ayuntamientos de Arteixo y Abegondo y se pretende que durante este 2023 se haga oficial en otros municipios.

INSCRIPCIÓN

Próximos eventos:

• No existen eventos

Últimos eventos:

• 27/04/2023: Renovación convenio entre la Universidad da Coruña y la Fundación Deporte Galego
  • 16/12/2021: III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico en poblaciones con necesidades especiales
  • 17/12/2020: II Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico y envejecimiento
  • 28/11/2019: Jornada " El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de la salud en edad escolar"
  • 07/09/2019: Participación en el evento: "Liderazgo en la Promoción en la Actividad Física" organizado por el Congreso Internacional Capas (7-9 noviembre)

DOCUMENTACIÓN

Convenio entre la Universidad de A Coruña y la Fundación Deporte Galego: DESCARGAR
Póster Estudio de la condición física relacionada con la salud en escolares de Galicia a través de la herramienta DAFIS_ evento 7-9 noviembre 2019: DESCARGAR
La acción DAFIS del Plan Galicia Saudable: una herramienta para el registro de la condición física relacionada con la salud en escolares_evento 7-9 noviembre 2019: DESCARGAR
Decálogo ejercicio y actividad física en tiempos de la Covid-19: DESCARGAR
Ejercicio, actividad y condición física en tiempos de la Covid-19: DESCARGAR

FINANCIACIÓN

El acuerdo entre la Universidade da Coruña y Fundación Deporte Galego tiene una duración inicial de tres años.

ENTIDADES COLABORADORAS

CONTACTA CON NOSOTROS