Noticias

La universidad de Vigo asume la dirección de la Cátedra Interuniversitaria ALDABA WIB

09/11/2020

En octubre de 2019 se creó la la Cátedra Aldaba "WIB: Women, ICT & Bussiness", nacida como fruto de la colaboración entre la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo y la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña y la empresa tecnológica Aldaba, de la cual recibe su nombre. La dirección concurrirá en años alternos.

Su objetivo es potenciar e enriquecer o progreso das TIC: por un lado, promocionando una creciente participación de las mujeres en su desarrollo; y, por otro, estableciendo canales bidireccionales entre la universidad y la empresa.

Al tratarse de una Cátedra interuniversitaria, se busca también promover sinergias entre ambas Escuelas de Informática, proponer actividades y estrechar lazos.

Por otra parte, la Cátedra promueve el desarrollo de actividades que contribuyan a dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el mundo de las TIC, de cara a generar referentes para despertar el interés de niñas y chicas en carreras tecnológicas, como el proyecto Inspira Steam.