Noticias

Entrevista a la directora de la Cátedra ALDABA-WIB de las universidades de Coruña y Vigo a raíz de la presentación del proyecto BBG-TIC

26/12/2022

Virginia Mato Abad, informática y codirectora de la Cátedra ALDABA-WIB, compartió en la entrevista de La Voz de Galicia el 26 de diciembre de 2022 lo que está ocurriendo con la presencia de las mujeres en las titulaciones del área TIC. En la entrevista destacó que «Tenemos que evitar que las mujeres queden al margen de este progreso».

No es una cuestión de porcentajes ni de cuotas, sino de exclusión en un mercado laboral con presente y futuro. Las mujeres apenas son el 12% de las alumnas de las titulaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las TIC. Así lo ratifica el último Barómetro de la brecha de género en los estudios TIC, elaborado por la Cátedra Aldaba-WIB, de las universidades de A Coruña y Vigo.

Lee aquí la entrevista completa