Noticias

La directora de la Cátedra Vegalsa-Eroski hablará sobre 'Saúde, (des)información e redes sociais' en la Universidad Sénior de A Coruña

03/11/2022

Las profesoras Carmen Costa Sánchez e Iria Veiga Ramos impartirán el Seminario "Saúde, (des)información e redes sociais", organizada por la Universidad Sénior en colaboración con la Cátedra Vegalsa Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa. 

 

El seminario constará de 4 sesiones de dos horas de duración (de 17 a 19 horas) a desarrollar los días 24 de noviembre, 1, 15 y 22 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Sénior en Normal (Paseo de Ronda nº 47 1º) de A Coruña. 

 

Las redes sociales se convirtieron en una importante fuente de información, también relacionada con la salud. No obstante, esa cantidad de información, opiniones, experiencias, etc. que circula por las redes incluye también información falsa, o que puede conducir a errores en nuestro comportamiento en materia de salud. Es por ello que la Organización de la Salud acuño el término de "infodemia" para referirse a esta situación de proliferación informativa en el contexto de pandemia que se inicia en 2020. 

 

Conscientes de ello y de las fake news que circulan por la red, este seminario pretende, en primer lugar, reflexionar y analizar la información en salud que nos llega a través de las redes sociales. En segundo lugar, acercar una serie de recomendaciones para saber si la información que recibimos es una información veraz y confiable. 

 

Las metodologías que se seguirán en este curso son dos: sesiones participativas en el aula con ejemplos y taller, donde se estudiarán casos de desinformación en salud y aplicación de metodología de verificación de información. 

 

Las plazas son limitadas y se asignarán por rigoroso orden de inscripción.

 

La inscripción será gratuita, pudiendo realizarse a través del siguiente enlace del 3 al 20 de noviembre de 2022.

 

Formulario de inscripción- Seminario "Saúde, (des)información e redes sociais".