PRESENTACIÓN

En el mes de septiembre de 2018 la Secretaría Xeral para o Deporte a través de la Fundación Deporte Galego Universidade da Coruña ponen en marcha la Cátedra SXD Galicia Activa, con el fin  de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura general.

La Cátedra SXD Galicia Activa tiene como objeto fundamental:

1. Favorecer la divulgación de los beneficios de la adopción de estilos de vida físicamente activos entre la población gallega.
2. Contribuir a la formación de profesionales cualificados para incrementar los estilos de vida físicamente activos.
3. Fomentar la investigación y transmisión de conocimientos en materia de actividad física como instrumento para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y de sus factores de riesgo.
4. Asesorar en la implementación, el seguimiento y la evaluación de las medidas del Plan Galicia Saludable (PGS) y en el establecimiento de prioridades de intervención.
5. Llevar a cabo tareas de investigación relacionadas con las medidas de PGS y de observación de las conductas sobre actividad física y sedentarismo de la población gallega.

Renovado el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa

La Fundación Deporte Galego y la Universidade da Coruña renuevan el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa, lo que permitirá seguir potenciando el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito docente, investigador y cultural.

La fundación Deporte Galego, a través de la cátedra SXD Galicia Activa, dirección xeral de Asistencia Sanitaria y la dirección xeral de Saúde Pública colaboran en el proyecto Adestra a túa saúde

El plan O plan "Adestra a túa saúde", que nace con el objetivo de abarcar a toda la comunidad, lleva algo más de un año implantado a modo de prueba piloto en los ayuntamientos coruñeses en los servicios de atención primaria de los ayuntamientos de Arteixo y Abegondo y se pretende que durante este 2023 se haga oficial en otros municipios.

INSCRIPCIÓN

Next Events:

• No Events

Last Events:

• 27/04/2023: Renovación convenio entre la Universidad da Coruña y la Fundación Deporte Galego
  • 16/12/2021: III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico en poblaciones con necesidades especiales
  • 17/12/2020: II Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico y envejecimiento
  • 28/11/2019: Jornada " El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de la salud en edad escolar"
  • 07/09/2019: Participación en el evento: "Liderazgo en la Promoción en la Actividad Física" organizado por el Congreso Internacional Capas (7-9 noviembre)

DOCUMENTACIÓN

Convenio entre a Universidade da Coruña e a Fundación Deporte Galego: DOWNLOAD
Póster Estudio de la condición física relacionada con la salud en escolares de Galicia a través de la herramienta DAFIS_ evento 7-9 noviembre 2019: DOWNLOAD
La acción DAFIS del Plan Galicia Saudable: una herramienta para el registro de la condición física relacionada con la salud en escolares_evento 7-9 noviembre 2019: DOWNLOAD
Decálogo ejercicio y actividad física en tiempos de la Covid-19: DOWNLOAD
Ejercicio, actividad y condición física en tiempos de la Covid-19: DOWNLOAD

FINANCIACIÓN

El acuerdo entre la Universidade da Coruña y Fundación Deporte Galego tiene una duración inicial de tres años.

ENTIDADES COLABORADORAS

CONTACTA CON NOSOTROS