Curso de Especialización en Didáctica Escolar de la Teología Católica

Pre-registration

Inscription period closed.

Registration

Registration period closed.

Event description

Nueva edición del curso de especialización en Didáctica Escolar de la Teología Católica, el cual está destinado a profesionales, licenciados y estudiantes que quieran conocer las herramientas y criterios necesarios para comprender las nuevas situaciones derivadas de la interculturalidad e inter-religiosidad existentes en las aulas de aprendizaje y aplicar las estrategias educativas pertinentes.

 

INFORMACIÓN DEL CURSO

  • Fechas de impartición: Del día 1 de octubre de 2021 al 30 de mayo de 2022.
  • Lugar: Virtual y Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Elviña, s/n. 15071.
  • Horario: Martes y jueves por la tarde de 16:30h a 20:30h.
  • Número de alumnos: Mínimo 30, máximo 50.
  • Créditos: 33 ECTS.
  • Modalidad: Semi-presencial.
  • Preinscripción y matrícula:
    • Fecha de preinscripción: Del día 1 de agosto al 24 de septiembre de 2021.
    • Fecha de matrícula: Del día 20 al 27 de septiembre de 2021.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán ser admitidos los alumnos que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser titulado universitario.
  2. Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.
  3. Acreditar haber superado 180 créditos de los estudios universitarios de grado cuando en éstos estuviera comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, tras la solicitud individual y razonada de la persona interesada y de un informe vinculante del Consello de Goberno que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.
  4. Profesionales sin titulación universitaria que reúnan los requisitos legales para poder cursar estudios universitarios.

 

En caso de que las solicitudes de matrícula excedan al número máximo de alumnos previsto, el criterio de selección se hará atendiendo a su vinculación a los estudios relacionados con la temática del curso o a la trayectoria profesional del alumno.

 

Los criterios específicos serán:

  1. Tendrán preferencia los alumnos con titulación universitaria en Educación Infantil y/o Primaria.
  2. Expediente académico.
  3. Alumnos/as de 4º curso de Grado en Educación Infantil o Primaria que cursaran o estén cursando la materia Religión, cultura y valores.

 

Nota: Para obtener el título de la DECA en la Conferencia Episcopal de Madrid, entre otros requisitos, es necesario haber cursado la materia: Religión, cultura y valores.

 

PREINSCRIPCIÓN

Los alumnos interesados deberán preinscribirse (sin abono de tasas) del 1 de agosto al 24 de septiembre de 2021 teniendo en cuenta que el día límite deberán haber aportado la totalidad de la documentación requerida que se detalla más abajo.

 

MATRÍCULA

Tras el proceso de preinscripción, los alumnos admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula. La matrícula tiene un coste de  800 euros, que el alumno podrá satisfacer en único plazo, el cual se abonará del  20 al 27 de septiembre de 2021.

 

El enlace  de pago estará disponible cuando se abra el plazo de matrícula.

 

 

SOLICITUD DE BECA

  • Existe 1 beca por cada 10 solicitantes (hasta un máximo de 5 en total) del 50% de la matrícula. Podrán optar a una bolsa de ayuda a la matrícula aquellos alumnos admitidos, tras efectuar la preinscripción, que cumplan los siguientes requisitos:
    • Que puedan acreditar con el expediente académico del título con que acceden al postgrado una nota media alta (en base 10) modificado por el R.D. 1267/94 y por el R.D. 1125/2003 por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional. No se valorará ningún documento que no contenga expresamente este dato.
    • Al cumplimentar la preinscripción, el alumno interesado en obtener bolsa de ayuda deberá adjuntar la documentación requerida para la solicitud de la bolsa.

 

Se pagará la matrícula completa inicialmente, y posteriormente se adjudicarán las bolsas, procediendo a la devolución del importe de la misma a los adjudicatarios.

Documents to be submitted

Documentación a aportar junto con el boletín de preinscripción:

  1. DNI,  pasaporte o tarjeta de residencia (para extranjeros), en vigor, escaneado por ambas caras y que se vea al completo.
  2. Título de acceso escaneado por ambas caras, legible, firmado y que se vea completo:
    • Será uno de los siguientes: Copia del título universitario de acceso, certificado sustitutorio del título, certificación del expediente académico personal con fecha de depósito del título o que indique que superó el primer ciclo, certificación del expediente académico personal para aquellos alumnos que tengan más de 180 créditos, certificado de Selectividad, tarjeta de PAAU. 
  3. C.V.
  4. Documentación de la beca, en caso de solicitarla.

 

 

Documentación a aportar en caso de solicitar beca:

Expediente académico del título con que acceden al postgrado una nota media alta (en base 10) modificado por el R.D. 1267/94 y por el R.D. 1125/2003 por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

Credits

Credits: 33

Dates

Date of event: From 10/1/2021 to 5/30/2022
Date of inscription: From 8/1/2021 to 9/24/2021
Date of registration: From 9/20/2021 to 9/23/2021

Amounts

Official price: 800,00

Help and information

Contact phone: 881014458
Email: i.varelac@fuac.udc.es

Share this information

Curso de Especialización en Didáctica Escolar de la Teología Católica

  Information
Date: From 10/1/2021 to 5/30/2022
Schedule: Martes y jueves por la tarde de 16:30h a 20:30h.
Location: Virtual y Facultad de Ciencias de la Educación
Registration: 800,00 €