Noticias

La Universidad y Estrella Galicia impulsan la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible

14/02/2019

Bajo el patrocinio financiero de la empresa cervezera coruñesa, se desarrollarán actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento y de investigación en estos temas de interés para ambas partes. El rector Julio Abalde y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, serán los encargados de firmar el convenio.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con su entorno y su fuerte vinculación con la agricultura, origen del 100% de las materias primas de sus productos. Dirigida por el profesor de economía aplicada y experto en economía circular, Guillermo Iglesias, estará adscrita a la Facultade de Economía e Empresa de la UDC y al Campus Sustentabilidade.

El principal objetivo de la Cátedra es explorar modelos innovadores y disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social. Todo ello se llevará a cabo a través de actividades de investigación, encuentros entre diferentes actores interesados, seminarios sobre experiencias y modelos de transformación socioeconómica, así como propuestas de formación y divulgación relacionadas con el desarrollo sostenible.

Noticia completa

Fuente: Revista corporativa nº 33 (Corporación Hijos de Rivera S.L.)