Noticias

Gran éxito de asistencia en la conferencia organizada por la Cátedra Luis Fernández Somoza

09/03/2020

La conferencia “La reforma de los tipos de interés Euribor y Libor y sus implicaciones financieras” tuvo lugar el pasado viernes en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

Protagonizada por María José Gómez Yubero, experta en supervisión y regulación financieras, y presentada por Manuel Alberto Gómez Suárez, decano de la facultad, esta sesión organizada por la Cátedra Luis Fernández Somoza ha suscitado el interés de más de 70 personas.

Yubero, que actualmente representa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y es miembro de los colegios de supervisores de los índices Euribor, Eonia y Líbor, ha hablado de la importancia de estos índices, la evolución del mercado y la necesidad de la reforma de los mismos. Durante su intervención, también ha destacado los retos e implicaciones a los que la industria se debe enfrentar, además de ofrecer una serie de recomendaciones por parte de la CNMV.

Asimismo, la actual responsable de Resolución y Asuntos de Estabilidad Financiera en la Direccion General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales del CNMV ha subrayado que "el éxito de las reformas está en manos de todos los agentes, tanto del sector privado como de las autoridades, que tendrán que trabajar juntos para conseguir que en el futuro se puedan contar con índices de referencia estables y de confianza".