Noticias

El CEO de MERLIN Properties hablará sobre el futuro de la empresa española el 19 de septiembre en la UDC

15/09/2022

La Cátedra Luis Fernández Somoza para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña invita al consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, y al director de la misma compañía, Francisco Rivas, a disertar sobre el futuro de la empresa española y su visión en el ámbito europeo. Lo harán durante un acto que tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 13:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

 

En una apuesta por la innovación en sus sesiones divulgativas, el director de la Cátedra, Carlos Estévez Mengotti, moderará una entrevista-coloquio con los ponentes.

 

Curriculum vitae
D. Ismael Clemente cuenta con una experiencia como profesional del sector inmobiliario de más de 20 años. Ha trabajado en Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios (actualmente Garrigues), Bankers Trust y en el grupo Deutsche Bank, como Director General, habiendo participado en transacciones con un volumen total aproximado de 5.000 millones de euros en toda la tipología de activos inmobiliarios. Entre ellas, cabe destacar la venta y leaseback de la cartera Tree, la mayor transacción inmobiliaria en Europa en 2009. 

 

Desde la salida a Bolsa de MERLIN, ha liderado dos de las mayores operaciones del sector en España como son la adquisición de Testa y el acuerdo de integración de Metrovacesa, dos operaciones que han llevado a MERLIN Properties a convertirse en una inmobiliaria líder en España y Portugal con activos por un valor de más de 13.000 millones de euros y unas rentas brutas anuales superiores a 500 millones de euros procedentes de alquileres. MERLIN pasó en 2015 a formar parte del selectivo Ibex 35 y desde 2020 cotiza también en Euronext Lisbon. 

 

El Sr. Clemente es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (E-3) y miembro del Spanish Council del Urban Land Institute (ULI)