Iniciativas

Networked systems for situational awareness and intervention in maritime incidents

El proyecto está enfocado a la demostración y evaluación del uso de vehículos no tripulados (aéreos, terrestres y marítimos) y sensores para la vigilancia marítima y que permitan garantizar la seguridad medioambiental en incidentes marítimos. El eventual accidente de un barco es potencialmente peligroso para la vida humana, el medio ambiente y las actividades económicas derivadas de la explotación de los recursos marítimos.

Media Photo-Video Shannon Estuary Incident Response

Newsletter 1 & 2

Newsletter 3

Objetivos

El proyecto consiste en la demostración, evaluación y difusión de nuevos sistemas de robótica, sensores y tecnologías de red en entornos operativos de los siniestros marítimos que ponen en peligro la vida humana, el medio ambiente y la economía.
El proyecto también tiene como objetivo ampliar y fortalecer la Red de Investigación y la Innovación de incidentes marítimos en el Espacio Atlántico. Esto será no sólo para apoyar las actividades del proyecto, sino también para garantizar la perpetuidad de los resultados. Las regiones a las que los socios pertenecen, Galicia, País Vasco, Bretaña, Irlanda, Reino Unido y Norte de Portugal, de la Zona Atlántica, abordan retos muy importantes que son compartidos estrechamente por todas las regiones involucradas.
Además, cada socio aporta experiencias complementarias que se encuentran en el estado del arte de sus áreas específicas, y, por tanto, mediante la promoción de los sistemas emergentes y tecnologías que serán compartidas por todos los socios, el proyecto contribuye a la cohesión territorial y a la eliminación de los desequilibrios entre las regiones.

Fechas

Inicio del proyecto: 31/03/2012