Iniciativas

Apoyo integral a actores clave del sistema dominicano de innovación

           

Apoyo integral a actores clave del sistema dominicano de innovación para promover el desarrollo de la República Dominicana basado en la economía del conocimiento.

El presente proyecto, enfoca la cooperación para el desarrollo promovida por la Xunta de Galicia desde el punto de vista de la mejora del sistema dominicano de innovación y del reforzamiento de la política de I+D e innovación del Gobierno de la República Dominicana.

Los problemas que se pretenden abordar y que afectan a las posibilidades de desarrollo social y económico de la República Dominicana, son susceptibles de tratamiento mediante actividades científicas y tecnológicas.



Objetivos

En la actualidad la ciencia y la tecnología son consideradas y reconocidas como elementos fundamentales en el avance social y económico de los pueblos, de manera particular en países con un menor grado de desarrollo, como es el caso de la República Dominicana. A partir de esta premisa, el objetivo general del proyecto es promover la innovación y la economía del conocimiento para el desarrollo de la República Dominicana, de forma que alcance mayores cotas de prosperidad económica y bienestar social en base a las actividades de I+D+i. De manera más específica se pretende prestar un apoyo integral a los actores clave del sistema dominicano de innovación, como son la Administración Pública (SEESCyT), las Universidades, los Organismos de Investigación y las Empresas, para que consigan niveles más altos de convergencia y conectividad.

Fechas

Inicio del proyecto: 01/01/2010
Finalización del proyecto: 30/11/2011
Duración del proyecto: 23 meses

Más información

Solicite más información


Comparte esta información