CONVIVE+

El proyecto plantea alcanzar los siguientes objetivos intermedios divididos en operativos y transversales:

• Objetivo Operativo Caracterizar el colectivo migrante para así identificar sus particularidades diferenciales ante el proceso de emprendimiento
  • Objetivo Operativo Generar un itinerario integral de fomento, aprendizaje y desarrollo de la capacidad emprendedora, dirigido al colectivo migrante
  • Objetivo Transversal Potenciar la economía social
  • Objetivo Transversal Potenciar las vías de internacionalización de la economía gallega
  • Objetivo Transversal Potenciar el mainstreaming de género
  • Objetivo Transversal Impulsar los mecanismos de conciliación de vida personal, familiar y laboral en las empresas generadas
  • Objetivo Transversal Impulsar el uso de las NTIC
  • Objetivo Transversal Potenciar la incorporación de la cultura de respeto al medioambiente en la actividad económica

Objetivos

El Proyecto CONVIVE + se enmarca en el Área 1 del Eje 2 de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cuyo objetivo es “Abrir el proceso de creación de empresas a todos y a todas, proporcionando los instrumentos necesarios para la creación de empresas y para la identificación y explotación de nuevas posibilidades para la creación de empleo en zonas urbanas y rurales”.

El objetivo principal del proyecto es incidir en la mejora de la inserción laboral y social del colectivo migrante (emigrantes retornadas/os e inmigrantes) a través del fomento de su emprendimiento empresarial en el contexto de la economía social, identificando y explorando nuevas oportunidades de negocio y dinamización del tejido socioeconómico de la comunidad gallega a partir de las peculiaridades y especificidades del colectivo.

Fechas

Inicio del proyecto: 01/01/2005